Sonia Vásquez
Dirigentes de la Sección 22 informaron que este jueves se reunirían con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y otros secretarios de gobierno para tratar demandas pendientes como son la Ley Estatal de Educación, escuelas en manos de la Sección 59 y la contratación pendiente de normalistas.
Así lo informó el secretario general, Rubén Núñez Ginés, al dar a conocer el posicionamiento político de esta sección perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Comentó que si bien el paro de 72 horas iniciado este miércoles por el magisterio oaxaqueño se debe primordialmente en exigencia de castigo a los responsables de la represión en Ayotzinapa, también como CNTE tienen demandas estatales y federales que no han sido resueltas.
Emplazó a los gobiernos estatal y federal a dar respuestas a demandas, entre ellas también la abrogación a los artículos 3ro y 73 constitucionales e hizo también un llamado a organizaciones sociales, de estudiantes y de padres de familia a sumarse al paro cívico nacional convocado por la CNTE a partir del 1 de diciembre.
A su vez, el Secretario de Organización, Francisco Villalobos dijo que a nivel estatal uno de los temas preocupantes es que o exista aun una Ley Estatal de Educación de acuerdo a la propuesta que hiciera la comisión redactora, pero también está el tema de las escuelas y pagos a profesores, así como la contratación de normalistas.
Finalmente, dijo que si no existen avances, las acciones de protesta podrían ser más drásticas en Oaxaca y a nivel federal, lo cual también se definirá con motivo del paro cívico nacional a realizarse en próximas fecehas.