ComunicadosSeculta recibe 176 proyectos en la convocatoria “Dotación de...

Seculta recibe 176 proyectos en la convocatoria “Dotación de instrumentos musicales a comunidades”

-

Oaxaca | pagina3.mx |
Con un monto total de tres millones de pesos, el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), beneficiaran a 42 agrupaciones musicales de comunidades de alta marginación, a través de la convocatoria “Dotación de instrumentos musicales a comunidades 2014”.

Seculta recibió 176 proyectos a consideración para ser beneficiados por este apoyo. La convocatoria tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura musical de las ocho regiones del estado.

Para tal efecto, la Seculta, a través de su Departamento de Fomento a la Creatividad, impartió varios talleres a autoridades municipales y representantes de las agrupaciones independientes, para instruirlos en el correcto proceder en la elaboración de proyectos y requisición de formatos, con el fin de facilitar el acceso a este beneficio.

Cabe destacar la intervención de Francisco Martínez Neri, responsable de la política cultural del estado, quien en reiteradas ocasiones señaló que el procedimiento de esta convocatoria no considera la intervención de terceros, de tal manera que invitó a denunciar cualquier tipo de condicionamiento por parte de supuestos gestores o funcionarios, que pretendieran obtener algún beneficio.

Martínez Neri, manifestó que los tres millones de pesos, presupuesto etiquetado por la Cámara de Diputados y producto de la gestión de la Seculta, se han manejado bajo las más estrictas normas de transparencia dictadas por el CONACULTA en el ejercicio del presupuesto federal de subsidios 2014.

En este año, la convocatoria “Dotación de instrumentos musicales a comunidades”, además de apoyar a las bandas de viento, también abrió un apartado para grupos de jarana sotaventina (de la región del Papaloapam) y para orquestas de cuerdas (de la región Mixteca y costa), de esta manera, se cumple con el principio de inclusión en al beneficio de los recursos culturales, así como el trabajo por la diversidad musical del estado.

De las 176 peticiones recibidas por la Seculta, se realizará una selección previa para escoger a las agrupaciones que cumplan en verdad con los requisitos, posteriormente un jurado evaluador determinará las 42 agrupaciones musicales que recibirán el suministro de este apoyo, traducido en instrumentos musicales.

Con esta estrategia se consolida el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, en apuntalar el desarrollo y la conservación de la tradición de las músicas del estado, lo que representa un elemento vital para el desarrollo cultural y cohesión social en las regiones.

La publicación de los beneficiados de este proyecto  se dará a conocer en el mes de noviembre a través de la página www.culturayartes.oaxaca.gob.mx

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti