NoticiasNacionalesSEP se compromete a resolver demandas de IPN: SEGOB

SEP se compromete a resolver demandas de IPN: SEGOB

-

MÉXICO, DF.– La respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) en manos del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la instancia que resolverá las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Con relación al texto presentado a esta Secretaría el 10 de octubre pasado, debe  destacarse, en primer lugar, el apego al principio de legalidad que campea a lo  largo del documento de la Asamblea General Politécnica. La Secretaría de  Educación Pública ha construido esta respuesta con el mismo criterio, lo que  seguramente facilitará la adopción de consensos para resolver el problema”. Inicia el documento.

La secretaría indicó también la creación de un Congreso Nacional Politécnico “que no será permanente” y que tendrá solo, un carácter “resolutivo y refundacional”.

Asimismo en dicho documento se especifica el mecanismo para construir el congreso, donde se establece una mesa de diálogo entre estudiantes y la instancia.

La propuesta de SEGOB  para realizar la mesa de diálogo es que:

Sesione públicamente
Sus trabajos sean difundidos por el Canal 11.
Sea paritaria, con 10 representantes del gobierno federal y 10 representantes nombrados por la Asamblea General Politécnica.
Ambas representaciones podrán ser rotadas en cada sesión.
En su sesión de instalación definirá las reglas de su funcionamiento
En esa sesión definirá la agenda a tratar.

Así también el documento indica que mientras se desarrolla el congreso y como no puede elegirse por sufragio universal a los directivos del IPN por la ley vigente, designar un director que atienda funciones que no se pueden desatender.

“El Director y el Secretario Generales deben  ser nombrados conforme a los preceptos de la ley vigente. En su caso, puede  considerarse la designación de un director que durará hasta la conclusión del  Congreso Nacional Politécnico” se observa en el texto.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti