ComunalidadSNTSA desconoce a director del Hospital de Especialidades de...

SNTSA desconoce a director del Hospital de Especialidades de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes de la sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del Hospital Regional de Alta Especialidad, tomaron la dirección general del Hospital para desconocer al director Carlos Agustín Arnaud Carreño y a la subdirectora de Enfermería Lucía Mariscal Roque.

Lo anterior con la finalidad de ejercer presión para la obtención de plazas que requiere el hospital cuyo déficit es de 120.

En asamblea extraordinaria realizada el pasado lunes, los trabajadores del Hospital de Especialidades acordaron esta acción debido a que no se ha resuelto el pliego petitorio.

El secretario general de la Sección 96 del SNTSA, Fausto Martínez Morales, argumentó que desde el 2012 se presentó el pliego petitorio sin que a la fecha se cumpla.

Preciso que tienen un déficit de 120 plazas con códigos de médicos especialistas y enfermeras especialistas, químicos y administrativos categoría A-8.

[quote_center]Refirió que desde el 2006 a la fecha la plantilla del Hospital de Especialidades de Oaxaca es de 760 trabajadores mientras que los hospitales de Tamaulipas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Yucatán y de Guanajuato, cuentan con mil 300 trabajadores.[/quote_center]

Del mismo modo, cuestionó que la infraestructura del Hospital Regional de Especialidades de Oaxaca es insuficiente con solo 70 camas, mientras que otros hospitales llegan hasta 300 camas.

Martínez Morales lamentó que no exista respuesta satisfactoria del gobierno federal; por ello, la asamblea determinó el desconocimiento del Director General y de la Subdirectora de Enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad.

[quote_box_left]»En el Hospital de Especialidades de Oaxaca hay un déficit de 120 plazas con códigos de médicos especialistas y enfermeras especialistas, químicos y administrativos categoría A-8″.[/quote_box_left]

Indicó que la base trabajadora ha pedido el apoyo del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; sin embargo, éste responsabiliza al gobierno federal. Además de que el gobierno federal solo les da largas y no resuelven sus demandas de carácter laboral e infraestructura.

“Hemos tenido varias mesas de trabajo sin que exista una resolución a nuestras demandas. La Dirección no ha sido capaz de resolver e intermediar para mejorar los servicios médicos. Por eso la asamblea determinó desconocer al Director y la Subdirección de Enfermería con la finalidad de ejercer presión para que otorguen las plazas de especialistas”, puntualizó.

Martínez Morales cuestionó las respuestas de la Secretaría de Salud, al señalar que son insatisfactorias, porque les ofrecen plazas de técnicos y no resuelve la problemática del hospital de especialidades.

El dirigente sindical aclaró que los servicios médicos en el Hospital de Especialidades se brinda de manera normal, solo permanecen tomadas las oficinas del Director y la Subdirección.

Sin embargo, advirtió que la toma de las oficinas del Director y Subdirección del Hospital de Especialidades será por tiempo indefinido, hasta que intervenga el gobierno federal y dé cumplimiento a sus demandas.

Últimas noticias

“Yo soy mi casa y mi casa habla”, propuesta de Víctor Cata para revitalizar las lenguas indígenas en Oaxaca

Juchitán.- El proyecto piloto de nidos de lenguas que tiene como eslogan “Yo soy mi casa y mi casa...

Se duplica participación de investigadoras e investigadores UABJO en Verano Científico

 De los 20 nuevos profesionales de la investigación para asesorar el programa este año, 17 son mujeres Oaxaca de...

Nombramiento del gobernador Salomón Jara como presidente de la Conago, reconocimiento a su liderazgo: Emilio Montero Pérez

Mi reconocimiento pleno a su capacidad para conducir la nueva historia de Oaxaca, señala el director general del...

Transformación de Oaxaca, en los hechos, no solo de palabra: Emilio Montero

• El Director General del IEEPO fue el orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti