DestacadasTercer aniversario de pagina3.mx

Tercer aniversario de pagina3.mx

-

OAXACA.- Hacer periodismo es compromiso, es responsabilidad, es pasión, es libertad.

Y el 12 de octubre es un día muy especial para el equipo de pagina3.mx porque cumplimos tres años y aquí estamos.

El camino no ha sido fácil. Hay sacrificios, desvelos, angustias, ayunos involuntarios, discusiones, pleitos, amenazas y hasta pérdida de amistades, pero no todo fue naufragar por haber creído en este proyecto, también hay grandes recompensas como el reconocimiento de nuestros lectores y lectoras.

Pero lo que nos llena de mayor satisfacción es estar haciendo lo que creemos correcto, un periodismo humano con sentido social, aunque, como dijera el cantautor cubano Silvio Rodríguez, se nos va la vida en ello.

Aquí no buscamos tener amigos en la clase política, ni buscar compadrazgos que te limiten, no tenemos un grupo político al que responder, ni mucho menos pretendemos hacer negocio del periodismo.

Al contrario, el pretender hacer un periodismo crítico, libre y sin ataduras, nos hemos ganado enemigos, amenazas, presiones y hasta cancelación de convenios publicitarios, pero es más grande nuestra dignidad que preferimos afrontar esos riesgos y pasar hambre que pedir limosna a una envilecida clase política.

Es más nuestra pasión y compromiso por servir a quienes tienen la desventura de padecer un sistema podrido, clasista, corrupto, discriminatorio y con profundas desigualdades, que convertirnos en jilgueros de políticos y gobernantes corruptos, serviles, autoritarios y demagogos que pisotean la dignidad de los que menos tienen.

Paulina Ríos y Pedro Matías.
Paulina Ríos y Pedro Matías.

[quote_left]A nuestros lectores y lectoras les agradecemos infinitamente su preferencia y hacemos el compromiso de que seguiremos con esta línea, aunque se nos vaya la vida en ello.[/quote_left]

Aquí no pretendemos hacerle al héroe o a la heroína, ni buscamos ser mártires, únicamente buscamos hacer un periodismo como lo dice nuestro lema, que es nuestra esencia, nuestra alma, un periodismo con calidad humana y sentido social.

Quiero hacer un reconocimiento a todo nuestro equipo, aquellas personas que creyeron en nosotros y nos brindaron su trabajo y nos siguen dado tequio porque son personas con un alto compromiso social.

Esperamos que ahora sí este proyecto sea autofinanciable y podamos tener un ingreso suficiente que nos permita completar nuestra dieta porque entre los objetivos de pagina3.mx es que podamos vivir dignamente de esto, lo que no significa vendernos para enriquecernos.

Este es un proyecto de periodistas y para periodistas, por eso agradezco a mis colegas ser parte de este equipo donde nadie es más que el otro, todos y todas somos complemento y sabemos reconocer todo lo que sacrificamos por mantener informado a nuestro auditorio, un auditorio que sabe distinguir entre un periodismo de compromiso y uno paladín gubernamental.

A nuestros lectores y lectoras les agradecemos infinitamente su preferencia y hacemos el compromiso de que seguiremos con esta línea, aunque se nos vaya la vida en ello.

Finalmente, queremos citar una frase de la canción de Silvio Rodríguez, Serenata Diurna:

Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad.

Sí, quiero que nos perdonen a todo el equipo de pagina3.mx por ser felices este día, porque no somos ser ajenos a lo que pasa en el país, con tantos crímenes, ejecuciones, secuestros o masacres como la ocurrida en Ayotzinapa, Guerrero, la cual condenamos desde nuestra trinchera.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti