brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Toman palacio municipal de Putla de Guerrero, para exigir salida de alcalde
Por Eduardo Cruz Silva/APIM
15 de octubre, 2014
Comparte

Putla Villa de Guerrero, Oax. 15 de Oct.- Por segundo día consecutivo integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Putla, así como habitantes de la Coordinadora de Barrios y Colonias del mismo municipio, mantienen tomadas las oficinas del palacio municipal para exigir la destitución del alcalde Monico Castro Reyes, la presentación pública de la nómina municipal y el cumplimiento de obras prometidas por más de 65 millones de pesos.

Según declaraciones de Melchor Alonso Fenochio presidente de la CANACO de Putla, dijo que “no habrá diálogo con Monico Castro Reyes, lo que exigimos es su destitución, por los malos manejos de los recursos públicos” y otras irregularidades como el aumento arbitrario en el cobro de impuestos y en el pago de servicios municipales que no fueron consensados con la población.

Los comerciantes que se mantienen posesionados del edificio municipal abundaron   que existen evidencias que el alcalde ha usado el puesto para beneficiar a familiares e incondicionales, por ello también exigen se de a conocer la nómina municipal así como los criterios que se usaron para la priorización de obras, pues de todos es conocido que al ser protegido político de Silvia Zarate una de las primeras acciones que llevó a cabo, fue pagar el patrocinio a su campaña pavimentando e introduciendo el servicio eléctrico a un fraccionamiento propiedad de la señalada.

En este contexto, Hugo Hernández, presidente de la Coordinadora de Barrios y Colonias de Putla de Guerrero, expresó que el alcalde Castro Reyes que llegó al poder por el Partido Social Demócrata (PSD) en una oscura alianza con corrientes priístas, les tomó el pelo a los ciudadanos al prometer cambiar el rostro de la cabecera municipal con la introducción del cableado subterráneo de energía eléctrica y nuevas tubería de agua y drenaje, proyecto que superaría los 65 millones de pesos.palacio-putla2

Añadió que el alcalde ha ido aplazando el inicio de los trabajos antes citados y a diez meses de gestión no se ve nada y de los recursos menos. Que apenas se enteraron que nada de ello se contempla en el plan de desarrollo municipal aprobado para Putla. “Fue un vil engaño a la ciudadanía, del demagógico Castro Reyes”.

Por su parte habitantes de la comunidad “la Hacienda” se sumaron al rechazo en contra del ex -locutor Monico Castro Reyes, y desde la tarde del miércoles mantienen retenidas algunas unidades de motor y una retroexcavadora propiedad del ayuntamiento.

De acuerdo con versión de los inconformes, estas acciones se suman a la toma del palacio municipal ya que Castro Reyes, hasta el momento no ha realizado ninguna obra o trabajo en beneficio de la comunidad antes citada.

Comparte