EconomíaVa gobierno por 5 mil millones vía impuestos

Va gobierno por 5 mil millones vía impuestos

-

Por: Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- (pagina3.mx).- La administración del gobernador Gabino Cué triplicará los ingresos propios del Estado al pasar de 1 mil 500 millones de pesos captados al iniciar la actual administración a 5 mil millones de pesos hacia finales del año 2016, adelantó el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

“La gente está pagando impuestos, incluso la Tenencia Vehicular, aunque la competencia es bastante fuerte en otros estados, los oaxaqueños sí están contribuyendo al gasto público”, declaró.

El encargado de las finanzas públicas dijo que el gobierno estatal realiza un gran esfuerzo para incrementar los ingresos propios, aunque consideró que aún no son suficientes para atender las necesidades de los oaxaqueños.

“Nos podemos ufanar de que casi triplicamos los ingresos propios que se recibieron. La base tributaria aún es muy pequeña. Tenemos que seguir avanzando. Vamos a ampliar la base y para ello insistimos ante la Federación que debemos compartir el impuesto, como ocurre en otros países”, señaló.

Reiteró que en la entidad sí se pueden recaudar impuestos y que aquel estigma o temor de que no se deben tocar los impuestos estatales ya fue superado.

Añadió que cada vez más contribuyentes pagan impuestos y que entre éstos se encuentra la tenencia, la cual también ha ofrecido incentivos a quienes acuden a pagar.

También dijo que la Secretaría de Finanzas se acercó a las agencias de distribuidores de automóviles nuevos para presentarles un programa que permita a quienes adquieran vehículos emplacar en Oaxaca y no en otras entidades.

[pull_quote_center]“La gente está pagando impuestos sin necesidad de decir mentiras. Muchos oaxaqueños ya se dieron cuenta que no es agradable ir a otro estado a decir que son de Puebla o que radican en otro estado”, señaló.[/pull_quote_center]

Además, añadió que la entidad vecina también está coadyuvando a que los oaxaqueños paguen en la entidad, pues lo único que provocaron es que registraran muchos vehículos que no corresponden a su Estado.

Arnaud Viñas indicó que el cobro de impuestos ha tomado su curso y que de manera gradual, la mayoría de los oaxaqueños van a pagar sus contribuciones.

“A mayor recaudación, mayor Ramo 28. Eso se lo explicamos a la gente. A las autoridades municipales. Es la manera en que nos podemos ayudar. Así ayudamos a ayudar. Pagando impuestos”, precisó.

Luego de señalar que el pago de impuestos fortalece a la entidad, puntualizó que se está creando una cultura de la contribución.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti