Economía1 mil 244.7 MDP para el metrobús; Sevitra espera...

1 mil 244.7 MDP para el metrobús; Sevitra espera aval de la SHCP

-

Por: Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- (pagina3.mx).- Una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorice los recursos, el gobierno estatal y la iniciativa privada invertirán más de 1 mil 244.70 millones de pesos para construir el corredor moderno de transporte para la circulación del Metrobús de la zona metropolitana, informó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias.

Indicó que Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, ya presentó el proyecto oficial en ante la SHCP, el cual destaca la necesidad de contar en la Zona Metropolitana con un sistema integrado de transporte urbano.

Estefan Garfias admitió que la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca tiene un grave problema respecto al sistema de transporte urbano y suburbano, que debido a su operación actual genera altos tiempos de viaje y elevados costos de operación vehicular.

[quote_left]»Existe un presupuesto autorizado de 450 millones de pesos y un crédito de Banobras por 232 millones de pesos para el metrobus»[/quote_left]

La problemática ya se acentúa en el corredor poniente, en una longitud de aproximadamente 8.5 kilómetros que van del mercado de Santa Rosa a la avenida Por?rio Díaz, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El funcionario estatal refirió que existe un presupuesto autorizado de 450 millones de pesos y un crédito de Banobras por 232 millones de pesos, el resto lo aportarán los socios a través de figuras Asociaciones Público Privadas.

Estefan Garfias refirió que el sector privado invertirá más de 500 millones de pesos en la obra.

El proyecto se encuentra en una mesa de negociaciones y en los próximos días será aprobado por las autoridades federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por lo pronto, los trabajos iniciarían con la primera unidad de transferencia en la agencia Trinidad de Viguera de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y llegará en una primera etapa hasta Santa Cruz Xoxocotlán.

En una segunda etapa, se iría del Mercado de Abasto a Tlalixtac, en un carril restringido y posteriormente, tras realizar la obra, con todo y las licitaciones que se tengan que hacer, se hablará de las tarifas y el costo del transporte para los usuarios, apuntó.

Refirió entonces que la solución del problema del transporte urbano y suburbano en la ciudad de Oaxaca de Juárez tendría un costo superior a los 1 mil 244.70 millones de pesos.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti