Oaxaca | pagina3.mx |  Jazmín Gómez |

El próximo 19 de octubre a las 10:00 horas de la fuente de las 8 Regiones al zócalo de la capital, vecinos de la colonia la Cascada marcharán de forma pacífica en contra de las arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó Ezequiel Hernández Alavés, presidente de la colonia.

Dijo que esta marcha están convocando a colonias,  fraccionamientos, agencias municipales, barrios, sindicatos, organizaciones sociales, colectivos organizaciones de estudiantes, Sección 22, mercados públicos y a toda aquella persona que se vea lesionada en su economía por el actuar arbitrario del Gobierno federal a través de la CFE.

Asimismo, explicó que los bloqueos realizados por ese asentamiento urbano del municipio de Oaxaca de Juárez se deben a la promesa incumplida en la realización de la red de agua potable y descarga de aguas negras, cobro excesivo, obras de pésima calidad y la amenaza de suspender el servicio en caso de no renovar el contrato por parte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado  de Oaxaca (SAPAO).

Otra de sus exigencias, dijo, es a la Secretaría de Vialidad y Transporte para que sancione a concesionarios del transporte urbano y suburbano que no respetan el subsidio del 50 por ciento de pasaje a personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.

Para el caso de los abusos de la CFE, detalló el presidente, el su colonia hay cobros excesivos sin justificación, se les está imponiendo medidores digitales, tarjetas inteligentes mediante mentiras y engaños lo cual es un abuso de la empresa.

Finalmente, expresó que están exigiendo también a las autoridades municipales una mesa de trabajo con secretarios y subsecretarios así mismo con la presencia del Presidente Municipal Javier Villacaña para que escuchen las demandas que les aquejan.