ComunicadosZona de baja presión al suroeste de Puerto Ángel,...

Zona de baja presión al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico

-

Oaxaca.- (pagina3.mx).- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, a las 07:00 horas, una zona de baja presión del Océano Pacífico, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 655 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 700 km al sur de Acapulco, Guerrero; registrando vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento con tendencia hacia el oeste.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá precipitaciones de intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución, dicho sistema se mantiene en extrema vigilancia.

Durante este día, el Frente Frío número 7 se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Yucatán, manteniéndose como estacionario en Tabasco; en combinación con el aire húmedo proveniente de ambos litorales, provocará lluvias fuertes en sitios de Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a modificar sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana. Sin embargo, continuará el evento de Norte con viento del norte y noreste a una velocidad de hasta 65 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes en el Estado de México, y menores acompañadas de actividad eléctrica en regiones del Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por lo anterior, el Gobierno del estado exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti