ComunalidadAlumnos toman facultad de idiomas campus Tehuantepec, exigen ...

Alumnos toman facultad de idiomas campus Tehuantepec, exigen nuevas modalidades de certificación

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC,OAX.- Estudiantes de la facultad de idiomas campus Tehuantepec, clausuraron este viernes las instalaciones educativas ubicadas en esta ciudad, para exigir a la rectoría la aplicación de exámenes de certificación en otras modalidades y no únicamente el método Toefl.

Los alumnos colocaron una  manta rojinegra en la puerta de las instalaciones de la universidad además de carteles, para exigir nuevos modos de exámenes, porque aseguran a pesar de las reuniones que han sostenido con las autoridades educativas, hasta el momento no les han cumplido.

Los estudiantes, quienes cursan el idioma inglés modo escolarizado puntualizaron que todo ha sido una mentira de parte de los directivos, quienes les han impedido su derecho a elegir una certificación de sus cursos.

“No más falsas promesas, como saben el idioma inglés debe certificarse, nosotros ya requerimos esas certificaciones, pero la universidad desea que sea el toefl, no es la única opción, hay otras, que le hemos puesto en la mesa de dialogo y negociación, no vamos a permitir que nos quieran engañar otra vez”, precisaron.

Las y los estudiantes señalaron que los más de 300 estudiantes no tendrán clases hasta que exista una mesa de dialogo y se adopte otro método de certificación, de lo contrario estarán de brazos caídos en la facultad de idiomas campus Tehuantepec.

“Esto es un paro indefinido, no nos vamos a mover de aquí, porque nosotros pedimos atención y estamos exigiendo algo justo, por eso queremos que la rectoría y la dirección de la facultad así como el departamento administrativo tome en cuenta nuestra exigencia y petición que como estudiantes tenemos”, concluyeron.

En el lugar, se encontraba en reunión una comisión de estudiantes con personal del a dirección, tratando de dialogar y llegar a un acuerdo para que el día lunes se pueda las clases reinicien de forma normal.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti