ComunalidadAmpliar y fortalecer seguro agrícola, exhorta Fredy Gil

Ampliar y fortalecer seguro agrícola, exhorta Fredy Gil

-

Oaxaca.- Con el propósito de proteger la inversión en las actividades agropecuarias y, en caso de siniestros, resarcir los daños a través de la indemnización, evitando la descapitalización de los productores, el diputado local, Fredy Gil Pineda Gopar, propuso ampliar y fortalecer el seguir agrícola en nuestra entidad.

 

Por tal motivo, envió un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo local, a que instruya al responsable de la Sedafpa, para que, en coordinación con la Secretaría de Finanzas destinen, para el ejercicio fiscal 2015, ocho millones 028 mil 615 pesos para apoyo directo al costo del 35% del pago de la prima de seguro agrícola y el costo de la asesoría técnica en el campo, compartida con los productores y administrada con la fortaleza que hoy representa el Fondo de Aseguramiento para los Productores de Oaxaca.

 

En la exposición de motivos, el legislador del grupo parlamentario del PRI detalló que los propósitos es apoyar a los productores para reducir el costo de las primas que pagan en los seguros agropecuarios que contraten e impulsar el desarrollo y consolidación de los mecanismos de prevención y protección de los Productores Agropecuarios a nivel Estatal, ante los riesgos que enfrenta su actividad.

 

Además, propone ampliar la capacidad de los Fondos y Organismos Integradores para cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, así como complementar los gastos de técnicos de campo y supervisión de cultivos, a fin de que mejoren su capacidad de autogestión y la calidad de los servicios que ofrecen a sus socios y afiliados.

 

Señala que ante la necesidad de acuerdos para la construcción de políticas públicas, se hace la recomendación de aplicar acciones rigurosas y contundentes para transparentar los recursos destinados al Fondo.

 

Consideró que debe existir una relación directa entre el desarrollo económico y el buen manejo de los recursos públicos, por lo cual es necesario que sean transparentes, para que efectivamente se puedan modernizar los rubros en los que impacta esta iniciativa.

 

“Ante los efectos del cambio climático que se han presentado en los últimos años, el seguro agrícola fortalece a los productores en la administración del riesgo, otorgando una mejor protección a sus inversiones, por lo que evita la descapitalización, ya que en caso de siniestros, el seguro a través de la indemnización resarce las pérdidas al productor”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti