OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué pidió, otra vez, a los diputados del Congreso local que aprueben la nueva Ley Estatal de Educación.
Advirtió que ésa es la única manera de que los maestros levanten el plantón que el viernes cumplió cuatro meses.
Desde el 21 de julio, maestros afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un campamento en el zócalo en demanda de que el Congreso local apruebe una ley educativa a modo, que desacate la reforma federal.
REFORMA reveló que desde septiembre los diputados de Oaxaca abandonaron los trabajos de construcción de esta legislación, y ahora, esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se los ordene o que la reforma educativa aplique por inercia en el Estado a partir de enero.
Cué reconoció que las protestas magisteriales han causado daños en el patrimonio y en la economía.
El Mandatario afirmó que el Gobierno estatal ya cumplió con todas las peticiones que hizo la sección 22, además, recordó, han acompañado a los maestros a las reuniones con el Gobierno federal.
«La actual administración, ha sido escrupulosamente cuidadosa en la relación con el magisterio oaxaqueño. Sus demandas y todos los temas relacionados con sus derechos laborales han sido preservados en más de 20 reuniones que hemos tenido en Oaxaca y en la Ciudad de México a través de la comisión política, lo que nos ha permitido tener avances muy significativos», expresó.