Autoridades de la UABJO trabajan en seguridad universitaria

Oaxaca.- Con el propósito de brindar seguridad a miles de jóvenes universitarios que todos los días acuden a las aulas para trabajar en su formación profesional, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizan acciones para prevenir accidentes y promover la cultura vial.

En ese sentido y con una inversión superior a los 300 mil pesos, hace unos días se instalaron señales de tránsito, así como un semáforo ubicado a la altura de la parada de camiones que se sitúa frente a la puerta principal de rectoría, mismo está sincronizado con el siguiente.

A decir del Director de Obras y Servicios Universitarios, Mateo Salatiel Cruz Martínez, luego de diversas gestiones realizadas ante los organismos correspondientes, se determinó oportuno instalar dicho semáforo, puesto que es de extrema necesidad para que estudiantes, docentes y trabajadores puedan atravesar la avenida sin problemas.

Agregó que se trata de un espacio con flujo vehicular muy importante, lo cual ha ocasionado algunos percances, pues la parada del autobús no coincidía con el semáforo existente, lo cual hacía que los jóvenes al descender del transporte público atravesaran en medio de los vehículos.

En este contexto a propuesta del rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes, se fomenta la cultura vial y se promueve la toma de conciencia en cuanto a las normas, las conductas seguras, conocer los riesgos, prevenir accidentes y sus consecuencias.

De esta forma se pretende que los alumnos eviten padecer accidentes viales, así como también los conductores tomen conciencia de la importancia de los cruces peatonales y respeten las señales establecidas.

Así también se busca coordinar y supervisar las políticas y lineamientos en materia de seguridad, homogenizar los criterios de acción, acorde a las condiciones y necesidades de las dependencias de la Red Universitaria, son un sentido de participación y servicio donde se involucre a toda la comunidad.

Se informa también que las acciones antes mencionadas forman constituyen la primera parte de las medidas de seguridad vial propuestas y establecidas por la Universidad, con recursos propios, de tal modo que en breve se llevará a cabo la instalación de otros elementos que contribuyan a este objetivo, para beneficiar a mas estudiantes y trabajadores.