NoticiasBenjamín Rojas, mercenario desleal sin escrúpulos: delegado de Liconsa

Benjamín Rojas, mercenario desleal sin escrúpulos: delegado de Liconsa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El delegado de la Liconsa en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, calificó a Benjamín Rojas Bolaños como un personaje mercenario que se ha caracterizado por ser conflictivo, desleal, sin escrúpulos y que obedece a intereses mezquinos.

Al salir al paso de los señalamientos en su contra, negó que incurra en actos ilegales desde la dependencia que encabeza.

Refirió que Rojas Bolaños ha resultado corrido de todos sus cargos como servidor público y “además obedece claramente a intereses mezquinos de un personaje de oscuro pasado que pretende heredar la entidad a su descendencia”.

Hernández Cuevas afirmó que Rojas Bolaños cuenta con un historial de múltiples averiguaciones previas donde es señalado como responsable de la comisión de diversos delitos a lo largo de su trayectoria, plasmados en las averiguaciones previas 1705/SC/2006, por abuso de confianza; la 8467/SC/2005 por el delito de retención; la 8467/SC/2005 por abuso de confianza; la 8467/SC/2005 por fraude.

En la averiguación 349/SC/2008 fue denunciado por el delito de daños; en el 2008 fue denunciado por el delito de difamación, amenazas e injurias de las cuales existen las averiguaciones 349/SC/2008.

Además, fue denunciado por el delito de robo simple como consta en la averiguación previa 00158/2007/64/A/1, aparte de que contaría con una orden de aprehensión, según obra en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Como abogado que soy, conozco la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y los alcances de la misma. En consecuencia, a lo largo de mi trayectoria tanto profesional, como administrativa y política, me he desempeñado bajo las ordenanzas legales, siempre dentro del marco de la honradez y de los buenos principios”, dijo Antonio Hernández Cuevas.

Calificó a Rojas Bolaños como “una persona mezquina y quien se ha caracterizados por estar involucrado en escándalos por fraude y robo, ahora pretenda desacreditar un trabajo honesto y con un noble fin, como el que se realiza en Liconsa”.

“Es reprobable que para fines mezquinos y de carácter personal, Benjamín Rojas Bolaños, individuo deshonesto y sin calidad moral como lo es del dominio público, pretenda aprovecharse de un programa social tan noble como lo es Liconsa, para intereses políticos”, arremetió.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti