ComunalidadBloqueos carreteros impiden acceso a Oaxaca capital

Bloqueos carreteros impiden acceso a Oaxaca capital

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC,OAX.-Dos bloqueos carreteros impidieron el acceso este miércoles hacia la capital oaxaqueña, el primero ubicado en el puente de fierro en esta ciudad, encabezado por unas 200 unidades de transporte de motocarros quienes exigen a la Secretaria de vialidad y transporte (Sevitra) detener unidades que circulan de forma irregular y la segunda manifestación la encabezaron pobladores De Santa María Mixtequilla, a la altura del kilómetro 240 entre Tehuantepec y la capital oaxaqueña, exigen al congreso del estado de Oaxaca, desaparición de poderes en su municipio.

Los  integrantes de los cinco grupos de motocarros se postraron en el puente de fierro, que comunica a la ciudad de Tehuantepec con la carretera hacia la capital oaxaqueña, para exigir a  la Sevitra  la detención de 18 carros nuevos que circulan y que supuestamente pertenecen a la agrupación que dirige el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto López Rosado.

Los cinco grupos  concesionarios identificados por los colores: rojo, verde turquesa, gris, verde lima y verde bandera, se postraron sobre la cinta asfáltica para impedir el acceso a los automovilistas y transportistas que circulan sobre esta importante vía de comunicación, la cual también comunica a los municipios de Salina Cruz y la costa oaxaqueña.

Los líderes de las cinco agrupaciones exigieron a Sevitra detener las 18 unidades que circulan a modo de “piratas” y que son respaldadas por su líder, el ex alcalde juchiteco y diputado federal Roberto López Rosado.

Por otra parte, el segundo punto bloqueado  fue a la altura del tramo carretero conocido como las tejas, que se ubica entre la ciudad de Tehuantepec y la capital oaxaqueña, en el kilómetro  240, encabezado por unas 100 pobladores del municipio de Santa María Mixtequilla a bordo de una camioneta.

Al igual, otro grupo más de pobladores, también bloquearon los accesos a la comunidad, para exhortar al congreso del estado de Oaxaca, atender y dar respuesta a su demanda, la cual es la desaparición de poderes en su municipio, porque aseguran que su alcalde Juan Carballo Jiménez, desvió recursos del ramo federal.

Los inconformes dejaron claro que seguirán manifestándose hasta ver una respuesta favorable a sus demandas, porque aseguran no van a permitir manipuleo de las autoridades de gobierno en el caso de su alcalde, simplemente dijeron que no lo quieren.

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti