Jazmín Gómez

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca, protestaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno para exigir la devolución de dos mantas que fueron colocadas en puentes de la capital en solidaridad a normalistas de Ayotzinapa y que fueron retiradas por la policía estatal.

Flavio Sosa Villavicencio, ex diputado local, ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca e integrante de Comuna dijo que las mantas fueron colocadas a las 9:40 y 10 horas en el puente de 5 Señores y a la altura del DIF Estatal, sobre Avenida Periférico pero retiradas minutos más tarde por policías estatales.

Las mantas, dijo, decían “Vivos se los llevaron y vivos los queremos. Ayotzinapa somos todos”, otra “Basta de Guerra, basta represión, vivan las normales rurales”, y explicó que se trata de una “brutalidad” que elementos policiacos retiren expresiones de solidaridad en un gobierno estatal democrático.

Además, César Mateos, manifestó es se trata de una aberración querer limitar la libertad de expresión y de manifestación, sobre todo cuando se trata de solidaridad a un grupo de estudiantes que viven una represión similar a la de hace menos de 50 años con el movimiento del 68.

Luego de una hora de protesta en la entrada principal de Palacio de Gobierno, a los inconformes les fueron regresadas sus mantas que más tarde volvieron a colocar en los puentes mencionados.