ComunalidadConexión a 5 mil puntos de internet gratuito en...

Conexión a 5 mil puntos de internet gratuito en 2016

-

OAXACA.- El titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que en un hecho sin precedente en Oaxaca, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, impulsa junto con el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conectividad en los 570 municipios del estado, instituciones públicas, educativas y de salud, para que en el período de 2015-2016 se cuente con 5 mil puntos de internet gratuito.

Explicó que con esta instancia se cuenta actualmente con 3 mil 500 puntos de internet en el estado, los cuales están disponibles en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” y el Centro Administrativo y Judicial General Porfirio Díaz «Soldado de la Patria», Palacio de Gobierno y otras dependencias conectadas.

Sin embargo aún falta instancias que cuenten con estos beneficios tecnológicos, tomando en cuenta que existen 13 mil escuelas de educación básica, 570 municipios y demás instancias de los gobiernos federal, estatal y municipales.

“El objetivo es que los 570 municipios de la entidad y sus plazas principales cuenten con internet gratuito”, expresó el funcionario.

En tanto el subdirector de Comunicaciones del Centro Oaxaca de la SCT, Antonio Muñoz Serrano, destacó que en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se tiene contemplado establecer más de 5 mil puntos de internet gratuito, por lo que se encuentra en proceso las licitaciones correspondientes.

Actualmente la SCT tiene más de 3 mil 500 puntos en el estado, su presencia en 544 municipios. Para ello se instaló una red de fibra óptica que denominada “Red de 40 Ciudades” que comprende la Ciudad de Oaxaca y la zona conurbada, se han conectado 22 puntos por este medio. Reconoció que estas acciones son un hecho sin precedentes y con un gran impacto económico, educativo y de desarrollo social.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti