EconomíaConstrucción de Centro de Convenciones, negocio particular con impactos...

Construcción de Centro de Convenciones, negocio particular con impactos ecológicos negativos

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (Pagina3.mx).- La Presidenta de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura, Martha Alicia Escamilla León, señaló que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, es un negocio particular que ya confrontan a diversos actores sociales, porque al edificarse en el Cerro del Fortín, traería más perjuicios que beneficios, y un profundo impacto negativo en los aspectos ecológico y urbano.

Durante la sesión de la diputación permanente, la legisladora local del PRI, refirió que el proyecto que tiene asignado para el este año, un presupuesto de 190 millones de pesos de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación. El costo total de la obra será de 50 millones de pesos.

Admitió que el proyecto es necesario y urgente para el Estado, ya que entre otros beneficios que trae aparejados, está el de abrir una nueva opción de visitantes que no  ha sido explotada, con los consecuentes beneficios para el turismo en Oaxaca.

No obstante, cuestionó la soberbia e insensatez en los funcionarios del gobierno estatal “y que el no ver y el no escuchar se ha vuelto una práctica cotidiana en el ejercicio del poder gubernamental”.

Lamentó que la indolencia y prepotencia fueron evidenciados al publicarse en un medio de circulación nacional, que el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, ha amenazado a comerciantes, micros y pequeños empresarios para que cesaran sus acciones de denunciar la falta de apoyos del gobierno del estado al sector.

En medio de la polémica, dijo que los gobiernos  autoritarios ya no caben.

Por otro lado, la sociedad demanda el fortalecimiento de la democracia participativa que permita que los ciudadanos tomen un papel cada vez más activo en la toma de decisiones públicas, sin que ello implique la parálisis gubernamental.

“Tampoco se debe de incurrir en un simple acto demagógico, en el que el gobierno simula que escucha a los ciudadanos, para terminar decidiendo lo mismo que había proyectado desde el inicio”, asestó.

Al demandar que obra proyectada con un costo total de más de 500 millones de pesos no sea improvisada, alertó que no existe certeza de la existencia de los permisos federales y municipales necesarios para su ejecución.

Escamilla León, exigió al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, a no realizar la obra si no es a partir de un consenso amplio y público, evitando que una vez iniciada tenga que ser detenida o se convierta en un elefante blanco más, con el consecuente daño al erario que ese tipo de acciones ocasionan.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti