Jaime GUERRERO
Para el PRI, en voz de su coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, tiene que darse cuenta que quitando a algunos funcionarios “ineptos” de gabinete, con eso se resuelve el 50 por ciento de todos los problemas que hay en Oaxaca.
Porque a su juicio, el cuarto informe de gobierno que rendirá éste sábado en el Congreso del Estado, será un recuento de daños de lo que está pasando en la “Torre de Babel”, es decir en el Poder Ejecutivo.
Al opinar sobre el informe del mandatario estatal, el polémico priísta, dijo que “más que informe el gobernador presentará un recuento de daños para Oaxaca, porque no hay obras, no hay mezcal de recursos, no hay hospitales, no hay carreteras, no hay proyectos productivos, no hay gobernabilidad en el Estado, no hay entendimiento en su gabinete”.
“Será un recuento de daños de lo que está pasando en la “Torre de Babel”, es decir en el Poder Ejecutivo”, asestó.
Así como el exhorta a otros poderes, agregó, los diputados del PRI lo exhortan a ponerse de acuerdo en su cuarto año de gobierno.
Puntilloso, señaló que la curva del aprendizaje ya está en el sótano. “Ya el señor gobernador con sus funcionario deben de hablar el mismo idioma para el cuarto año de gobierno”, demandó el ex funcionario del ex mandatario, Ulises Ruiz Ortiz.
Pidió a los integrantes del gabinete, no golpearse entre ellos por el bien de Oaxaca y por el daño que le ocasionan al Estado.
Avilés Álvarez, señaló que con funcionarios como Alberto Esteva, titular de la SSP; Edgar Guzmán Corral, titular de la Sedafpa; German Tenorio Vasconcelos, de los SSO y Netzahualcóyotl Salvatierra López, le hacen daño a Oaxaca.
Respecto a la aplicación de la ley y la estabilidad política, señaló que es responsabilidad del Gobernador.
“El gobernador rendirá un cuarto informe de recuento de daños, por ello el gobernador debe de darse cuenta que quitando a algunos funcionarios ineptos con eso se resuelve el 50 por ciento de todos los problemas que hay en Oaxaca”, recalcó.
Respecto a la ley educativa, indicó que aun cuando no se ha armonizado en Oaxaca, ésta se aplica en enero del 2015. “Se armonice o no es ley y en Oaxaca se aplica a partir del 1 de enero”, asentó.
Admitió que el PRI tiene la obligación de armonizar la ley educativa, sin embargo aclaró que será con la ley federal.
Cuestionó que si los diputados de la coalición PAN, PRD, PT, MC, no lo entienden, “lo entenderá la ley federal, es así de simple”, atajó.
De acuerdo a Avilés Álvarez, el PRI no tiene la culpa que los maestros estén en plantón, porque estaban desde antes de la ley de educación. “Tienen 30 años”, esquivó.
“Aun con la ley de educación, ahora es Ayotzinapa, después Chiapas, mañana Tamaulipas, y siempre van a buscar un pretexto para el plantón”, cuestionó el coordinador de los diputados locales del PRI.