ComunalidadDe irresponsables e irrespetuosos califican a legisladores del PRI

De irresponsables e irrespetuosos califican a legisladores del PRI

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Mientras que el artículo 32, capítulo único del título cuarto del decreto número 316 relativo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca señala “los diputados que no concurran a las sesiones sin causa justificada, no tendrán derecho a recibir la dieta correspondiente”, de irresponsables e irrespetuosos fueron calificados legisladores y legisladoras del PRI que se ausentaron a la sesión solemne del cuarto informe del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

El diputado local panista Gerardo García Henestroza cuestionó la decisión de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura local de ausentarse de la sesión:

Gerardo García Henestroza, diputado local.
Gerardo García Henestroza, diputado local.

«Es una falta de respeto al mandato constitucional que tenemos todos los diputados. Yo soy respetuoso en el tema de que cada partido fije una posición, lo que sí no considero pertinente es que si existe una inconformidad yo creo que el congreso es una soberanía que perece respeto y el cumplimiento a nuestra constitución», dijo.

Expresó que es dando la cara como se tienen que dar a conocer las divergencias en la forma de pensar y las inconformidades que se tengan y consideró que lo más importante es cumplir con la obligación que tienen como representantes del pueblo.

«Lejos de cualquier ideología política están Oaxaca y las y los oaxaqueños», finalizó.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, dijo que son irresponsables los diputados y las diputadas del PRI que faltaron al cuarto informe del gobernador que a diferencia del viejo régimen, entregó personalmente cuentas a la población oaxaqueña, afirmó.

Carol Antonio Altamirano, diputado federal y presidente del PRD Oaxaca. Foto: Jazmín Gómez.
Carol Antonio Altamirano, diputado federal y presidente del PRD Oaxaca. Foto: Jazmín Gómez.

Expresó que en Oaxaca lo que se requiere, dado su nivel de complejidad, es de políticos responsables y no faltistas que sólo se dedican a criticar lo que está mal y no a trabajar, detalló que el actual congreso refiere que existe pluralidad donde «afortunadamente» no hay mayoría en el PRI que en el pasado hacía lo que quería su gobernador y «diputados valían nada».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti