Jazmín Gómez
Derivado de la Reforma Educativa en 50 escuelas de nivel básico donde laboran docentes de la Sección 22 llegaron en recientes fechas recibos desde 20 mil y hasta los 100 mil pesos, a 15 de ellas les hicieron el corte por no pagar, informó la dirigente de Valles Centrales Norma Cleyver Cruz Vásquez.
Destacó que se trata de un hostigamiento orquestado desde el Gobierno Federal por ser Oaxaca en donde un la lucha magisterial no permite ni permitirá la entrada en vigor de la Reforma Educativa con la que se pretende privatizar la educación.
Explicó que la energía eléctrica es indispensable para el correcto funcionamiento de una institución educativa y es absurdo que se pretenda que padres y madres de familia que apenas les alcanza para subsistir tengan que pagar grandes cantidades de recibos de luz.
“En defensa de la educación, la Sección 22 exige al Gobierno del Estado una mesa de trabajo y se reinstale la energía eléctrica en las escuelas. Queremos dejar en claro también a gobiernos estatal y federal que en Oaxaca no existen condiciones para llevar a cabo para la mal llamada Reforma Educativa”, dijo la dirigente de la gremial.
Resaltó que si continúa ese hostigamiento en las escuelas, y no hay solución a su demanda de reinstalación y cancelación de esos recibos, docentes de la Sección 22 acudirán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y cruceros importantes a realizar bloqueos como medida de presión.