COLONIA, Alemania.- El 1 de noviembre activistas de los colectivos ¡Alerta! (Düsseldorf) y Mexiko-Initiative Köln/Bonn asi como otras personas solidarias, realizaron una acción de solidaridad con los familiares y las víctimas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el evento del „Dia de los Muertos en México“ que se llevó a cabo en el museo etnológico de la ciudad de Colonia.
Además el 2 de noviembre se realizarón un desfile organizado por la Mexiko-Initiative Köln/Bonn que empezo en el monumento a los „Edelweißpiraten“ (un grupo de jovenes en resistencia contra el regimen nazi). Juntos con unos trescientos y cincuenta personas también participaron las bandas „La Papa Verde“, „Titipuschall“ y otras artistas. Despues celebraron un evento en la centro intercultural Allerweltshaus. Todo este dia se llevaron a cabo bajo el lema „En México celebramos la muerte como parte de la vida, pero no el asesinato!“

En la acción del 1 de noviembre, cuyo lema fué: „En México, cada día es Dia de Muertos – Ya basta!“ conmemoraron a los 43 estudiantes desaparecidos, destacando la responsabilidad del estado mexicano y la complicidad del gobierno aléman (http://www.proceso.com.mx/?p=384664). Frente a cientos de visitantes del evento realizaron un performance, finalizando la acción con información y distribución de folletos respecto al caso.

Por la situación que se vive en México, actualmente muchas organizaciones, grupos e individuos exigen al gobierno alemán no firmar el „acuerdo de seguridad“ con México – un acuerdo que se pretende firmar en diciembre de este año para intensificar la colaboración policiaca entre Alemania y México, Tomando en consideración que la cooperación entre las fuerzas de seguridad mexicana y el crimen organizado es directa como ha quedado ilustrada en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

También desde otras partes del mundo pueden unirse a esta petición y firmar la carta aquí: http://www.no-alacuerdo.de/

[Deutsche Version / Versión en alemán: http://alertaduesseldorf.blogsport.de…]

Video de Mexiko-Initiative Köln/Bonn