REYNOSA, TAMAULIPAS.- Derivado de los acontecimientos en Matamorosdonde tres ciudadanos norteamericanos y un mexicano fueron asesinados, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa ciudad demandó a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, solicitar licencia a su cargo.
Lo anterior, asegura Roberto Osvaldo Castillo Hernández, es para que se someta ante las autoridades, y responda a los señalamientos que existen en su contra y el grupo Hércules que directamente comanda, sobre el crimen de los jovencitos.

Considera que al igual como sucedió en Guerrero con el alcalde José Luis Abarca, y el gobernador Ángel Aguirre por la desaparición de los 43 normalistas, la panista Leticia Salazar debe separarse voluntariamente de su cargo como alcaldesa de Matamoros, para garantizar y facilitar las investigaciones sobre estos lamentables hechos.

Dijo que esta situación ha puesto a Tamaulipas en el plano mundial de una manera negativa, y eso no puede tolerarse.

El líder local del partido del “sol azteca” aseguró que existe preocupación en su organismo político y entre la sociedad en general, porque con esos hechos se muestra que no hay en Matamoros quién brinde seguridad, garantías para salir con tranquilidad y confianza a la calle.

“Leticia Salazar Vázquez como primera autoridad debe ser la encargada de garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio y el hecho de ser señalada por delitos tan graves como ejecuciones de ciudadanos extranjeros no contribuye a esta labor ni genera confianza en la ciudadanía”, apuntó.

Castillo Hernández exigió además a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y restablecer la paz social en Matamoros y en todo Tamaulipas.