DestacadasEn Los Pinos, "Los ricos también lloran" ...por su...

En Los Pinos, «Los ricos también lloran» …por su Casa Blanca

-

http://youtu.be/Hgsj4sHCBZk

 

MÉXICO, DF.- Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña, aseguró tener la solvencia para pagar la propiedad de Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec, pero anunció que venderá los derechos de compra de la misma.

En un mensaje en su canal de YouTube, la Primera Dama detalló el proceso de adquisición de los derechos para la compra del inmueble, por la que había acordado pagar 54 millones de pesos.

Rivera señaló que suma 25 años de carrera artística con la empresa Televisa, cuyos contratos tenían un incremento derivado de los resultados de su trabajo.

«En el año 2008, se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325 y comencé a vivir en ella en ese mismo año. El contrato que firmé en 2004 (con Televisa) lo dimos por terminado de mutuo acuerdo el 25 de junio del 2010, y en el mismo se impusieron obligaciones a ambas partes», explicó.

«El 25 de junio del 2010 se me pagó con la propiedad de la casa que ya habitaba. La escritura se expidió a mi favor el 14 de diciembre de 2010. Además de la casa, se me pagó un monto total de 88 millones 631 mil pesos más IVA. Para dar por terminado el contrato, me comprometí con Televisa a no trabajar con otra televisora en un lapso de 5 años. Esto se tomó en cuenta para determinar el momento del contrato».

Con lo anterior, afirmó, demuestra que tiene capacidad económica y recursos propios que le han permitido construir un patrimonio para ella y sus hijas.

«En mi declaración fiscal del 2010 declaré ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagué por impuestos la cantidad de 39 millones 278 mil pesos», señaló.

En 2009, inició la búsqueda de un terreno para construir una casa.

«Efectivamente, conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa, como he conocido a otras personas. Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección. Yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción, celebraríamos un contrato de compra-venta».

La inmobiliaria consiguió y adquirió en noviembre de 2009 el terreno de Sierra Gorda 150, que está junto a la casa de Palmas. Tiempo después, la inmobiliaria le reveló que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se compraría para integrarlo a la casa que estaba en construcción.

Una vez concluida la casa el 12 de enero de 2012, firmó con la inmobiliaria una compra-venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados con número 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, así como en relación con las construcciones en ellas edificadas.

En esa fecha, relató, se le dio formalmente la posesión con un precio total de 54 millones de pesos a un plazo de 8 años con un interés del 9 por ciento.

Hasta ahora, indicó, ha pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del total del precio pactado.

«La casa y las construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que yo haga el pago total del precio y sus intereses», afirmó.

«Por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa, con la misma apertura con la que les he compartido los detalles de este caso, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia», señaló.

Dijo que defiende la integridad de sus hijos y su esposo, al hacer pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque no es servidora pública.

«Yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia», indicó.

El sitio Aristegui Noticias reveló que la casa de Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec estaba a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, encabezada por Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del Mandatario y beneficiado con contratos desde el Gobierno federal.

Posteriormente, la Presidencia informó que la residencia estaba siendo adquirida por Rivera mediante la inmobiliaria propiedad de Hinojosa Cantú.

Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V. es una empresa que pertenece a Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil 807 millones de pesos.

Esa misma empresa formaba parte del conglomerado que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, pero después de una ola de críticas porque sólo hubo un participante el Gobierno canceló el proyecto apenas el jueves y convocará a una nueva licitación. (Reforma)»Los ricos

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti