ComunicadosEn marcha el 13º Encuentro Académico, Cívico Cultural y...

En marcha el 13º Encuentro Académico, Cívico Cultural y Deportivo del IEBO en la Costa

-

Puerto Escondido,Oax.- Con el objetivo de fomentar una educación integral a través de la competencia en diversas disciplinas, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró el 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo, en su edición regional para la Costa.

Ante 1,300 estudiantes que participan en este encuentro también llamado Interbachilleres y que representan a los 39 planteles que funcionan en la región, García Jarquín convocó a competir con un alto espíritu deportivo y a fortalecer la hermandad y solidaridad.

 

Agradeció la suma de esfuerzos entre patronatos de padres de familia y autoridades municipales para hacer posible este evento e hizo extensivo su reconocimiento a asesores y directores de los planteles, por las horas extra que dedican a la planeación y programación de estas actividades que tienen como misión detonar el talento de los jóvenes del IEBO.

 

Invitó a los alumnos para que de manera ordenada y disciplinada, demuestren que son jóvenes estudiosos, comprometidos y competitivos. Demuestren lo mejor de ustedes en todos los aspectos y mantengan alto su espíritu deportivo”, les dijo en el acto inaugural celebrado en la explanada de la agencia municipal.

 

En su mensaje recalcó que ante el cúmulo de oportunidades que se viene para esta región con la Supercarretera Oaxaca-Costa, el IEBO está preparando a los jóvenes de las localidades costeñas para que sean parte de esta transformación, lo cual está siendo posible con el apoyo determinante del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Oswaldo García Jarquín resaltó que en el marco del Cuarto Informe de Actividades que el mandatario estatal rendirá el próximo día 15 de este mes, las acciones de gobierno para dar bienestar a los oaxaqueños son palpables y añadió que en este compromiso del Gobierno de Oaxaca, los jóvenes son determinantes, de ahí el apoyo otorgado a las instituciones de educación en todos los niveles.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Puerto Escondido, Victorino Peña González, dio también la bienvenida a los competidores a este destino de playa y los exhortó a disfrutar al máximo las actividades estudiantiles, fortaleciendo la lealtad y el compañerismo.

 

De su lado, el presidente del Comité Organizador Interbachilleres Región Costa y director del Plantel número 60, Marcos Sergio Gutiérrez Montalvo, agradeció al director general del IEBO el respaldo a los participantes para lograr la celebración de estos treceavos juegos académicos, culturales y deportivos.

 

“Gracias por su respaldo a estos jóvenes, sobre todo, por la lucha cotidiana en la que estamos hermanados y empeñados, por una educación integral y de calidad que poco a poco se va traduciendo en hechos”, manifestó.

 

Tras la declaratoria inaugural, comenzaron en diversas sedes las competencias de fútbol, básquetbol, volibol, atletismo, oratoria, ajedrez, bandas de guerra, conocimientos y danza folklórica, entre otras disciplinas.

 

Al acto de inicio del Interbachilleres en la región Costa asistieron el coordinador regional del Coplade, José Alberto Hernández Clemente; el representante de la coordinación regional de la Secretaría General de Gobierno, Gilberto Prieto Hernández, así como los delegados regionales del Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y de la Asociación de Directores del IEBO, Rogelio Carrillo Cruz y Falconeris Lorenzo Melo, respectivamente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti