ComunalidadEn Oaxaca Profepa rescata tigrillo en peligro de extinción

En Oaxaca Profepa rescata tigrillo en peligro de extinción

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- Un tigrillo de la especie Leopardus wiedii que se encuentra en peligro de extinción fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego que fue alertada a través de las redes sociales, reconoció la delegación Oaxaca.

Luego de una labor de inteligencia, la PROFEPA logró que el estudiante que tenía en su poder a este felino macho de escasos cinco meses de edad, lo entregara de manera voluntaria para evitar sanciones administrativas o hasta corporales.

La realidad es que esta especie de Leopardus wiedii se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría en peligro de extinción.

La PROFEPA reconoció que a través de las redes sociales se alertó de la existencia de un cachorro de tigrillo que se lo mantenían en un domicilio particular, razón por la que procedieron a indagar hasta que lograron rescatarlo en aparente buen estado de salud.

Personal de esta Procuraduría se dio a la tarea de investigar con base en la información contenida en Facebook. Posteriormente, los inspectores se avocaron a la búsqueda y ubicación del felino, por lo que después de una labor de inteligencia se logró contactar a una persona del sexo masculino, de ocupación estudiante, quien dijo tener en su poder al cachorro casi desde su nacimiento.

La PROFEPA se comunicó con dicha persona, quien al enterarse que poseer este tipo de ejemplares sin la autorización correspondiente deriva en sanciones administrativas e incluso penales, optó por realizar la entrega voluntaria del felino.

La Delegación de la PROFEPA en Oaxaca señaló que se realizará una valoración clínica al ejemplar de vida silvestre y una vez de que se corrobore su óptimo estado de salud, se evaluarán dos posibilidades: trasladarlo a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su resguardo y custodia, o liberarlo a su medio natural.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti