Derechos HumanosEn plena convulsión social, Policía Federal inicia reclutamiento para...

En plena convulsión social, Policía Federal inicia reclutamiento para la Gendarmería

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- En plena convulsión social por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Policía Federal inició un proceso de reclutamiento y preselección para que la ciudadanía oaxaqueña se incorpore a la División de Gendarmería.

Con una “beca” de 12 mil 784 pesos mensuales durante seis meses de capacitación, la convocatoria es para personas de 18 a 37 años que deseen incorporarse como policías federales en el Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza Institucional, con funciones de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

En un comunicado oficial, se informó que el proceso de reclutamiento se llevará a cabo el próximo sábado seis de diciembre, de 7:00 a 15:00 horas, en el edificio 8 de Ciudad Administrativa.

El suboficial de la Policía Federal, Hugo Peña Flor, señaló que las personas que deseen forman parte del grupo de Proximidad, deberán tener entre 20 y 37 años de edad y haber concluido el bachillerato; en tanto, para quienes aspiren a pertenecer al grupo de Reacción, deberán tener de 18 a 37 años de edad y tener la secundaria terminada.

“En esta convocatoria, podrán participar todas las personas que cuenten con vocación de servicio, disciplina, honestidad y lealtad, quienes resulten seleccionados recibirán una beca mensual de 12, 784 pesos, durante los seis meses que dure su capacitación en las academias a las que sean asignados”, puntualizó.

Hacen la aclaración que las y los aspirantes deben tener disponibilidad de horario y cambio de residencia, no contar con antecedentes penales, ni consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ni tener tatuajes o perforaciones.

Entre los requisitos se recomienda que las mujeres deben tener una estatura mínima de 1.60 centímetros y en los hombres, 1.65 centímetros. Tampoco deben rebasar el índice de masa corporal de 34.9 kilogramos por metros cuadrado, ni tener, en el caso de las mujeres, una porcentaje de grasa corporal mayor al 30%, y en los hombres, más de 22%.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti