Jaime GUERRERO
Oaxaca, (pagina3.mx).- Mototaxistas de Matías Romero integrados en el Frente Único de Defensa Indígena, denunciaron que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias, se rehusa a realizar un estudio de factibilidad de transporte en esa zona, y ha optado por dar privilegio a su aspiración electoral de diputado federal.
Acusaron que Estefan Garfias utiliza la dependencia como trampolín político para sus aspiraciones personales de cara al proceso de elección 2015.
Los transportistas señalaron que el servidor público lejos de atender la problemática del transporte y atender las órdenes del gobernador, se ha dedicado a trabajar por sus aspiraciones.
Y es que señalaron ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec está pendiente un estudio de factibilidad para poner en operación 185 unidades de mototaxis que darán servicio en las colonias.
Sin embargo, la aplicación está suspendida por órdenes de Estefan Garfias, bajo el argumento de que no hay las condiciones para llevarla a cabo.
De acuerdo con los inconformes, el pasado 8 de octubre acudió el personal de la Sevitra para llevar a cabo dicho estudio y al observar la toma del palacio municipal se retiraron sin que hasta el momento intenten llevar a cabo el análisis.
Señalaron que la oposición a la salida de nuevos permisos para mototaxis la encabeza Guadalupe García, quien es la líder del sitio San Matías y pretende el control de transporte en el municipio.
Refirieron que los integrantes de ese sitio provocaron un enfrentamiento en la zona en el 2013 que derivó en el asesinato del dirigente del FUDI, Nemorino Pérez Núñez, sin que hasta el momento se esclarezcan los hechos.
En tanto de parte de la Sevitra no hay interés mínimo de entrar a la solución del problema, toda vez que el titular está más interesado por buscar la candidatura por el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec.