brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Estudiante del CBTIS asesinada a puñaladas para robarle su cel; van 346 feminicidios en Oaxaca
Por Pedro Matías
26 de noviembre, 2014
Comparte

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26), Vanesa Iris Mejía Narváez, fue asesinada hoy a puñaladas presuntamente para robarle su teléfono celular, confirmó la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Los hechos donde perdió la vida Vanesa Iris, de 17 años de edad, ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en la calle Luis Echeverría de la agencia municipal de “Cinco Señores” y según las autoridades el presunto móvil del delito fue el robo del celular de la menor.

En plena luz del día la joven, quien portaba el uniforme de su escuela, fue asaltada y atacada con arma blanca que le privaron de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició a través de su Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) realizó las diligencias ministeriales y dispuso de un operativo en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal para dar con el paradero del o los responsables de tan grave hecho.

El titular de la SADAI, Fernando Santiago, se presentó al lugar de los hechos que ya había sido acordonado por elementos policiales, para ordenar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Mientras que la directora de Consorcio para un Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández Cárdenas, denunció que los feminicidios se incrementaron en un 122 % en el gobierno de Gabino Cué al documentar con el caso de Vanesa 346 crimenes de mujeres en solo cuatro años por encima de los 286 registrados en el sexenio del priista Ulises Ruiz Ortiz.

Lo preocupante, dijo, es que hasta el 26 de noviembre de este año se han cometido 98 feminicidios y la mayoría siguen en la impunidad.

 

Comparte