ComunalidadFUDI y empleados de Sn Jacinto Amilpas amarran puertas...

FUDI y empleados de Sn Jacinto Amilpas amarran puertas de Palacio de Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) del municipio Matías Romero; y empleados del gobierno municipal de San Jacinto Amilpas, adheridos a la Organización Nacional del Poder Popular, hicieron mancuerna y tomaron el Palacio de Gobierno y ataron con alambre puertas del inmueble gubernamental para exigir la entrega de permisos de mototaxis y el pago de salarios a empleados del municipio, respectivamente.

Simultáneamente, integrantes del FUDI también tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir al titular José Antonio Estefan Garfias, un estudio de factibilidad en el municipio de Matías Romero.

Con la toma del Palacio de Gobierno, funcionarios y trabajadores quedaron retenidos en el interior, luego que empleados del gobierno municipal de San Jacinto Amilpas ataran con alambre los accesos laterales al recinto, mientras otro grupo de manifestantes se apostaron en la entrada principal.

Los de San Jacinto Amilpas, enviados por el munícipe de extracción perredista, Víctor Amado López, exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, el pago a 109 trabajadores, entre secretarias, administrativos, personal de limpieza.

Gabriel Cortés refirió que el edil les adeuda salarios desde la segunda quincena de febrero, por lo que suman 60 mil pesos de deuda a cada empleado.

Señaló a los regidores Félix Sánchez, del Partido Social Demócrata (PSD); Franco Vásquez Armengol, del PRI; Teresa Morales del PAN y a Carlos Refugio Sánchez del PRD como los responsables de malversación de los recursos del municipio.

“El dinero no cae en el municipio, lo controlan los regidores del PRI, PSD; PRD y PAN”, acusaron.

Comentó que con la intervención de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lograron un acuerdo para que el presidente municipal salde la deuda en 10 días.

Simultáneamente, los del FUDI tomaron las oficinas de la Sevitra argumentando que el titular de José Antonio Estefan Garfias se niega realizar un estudio de factibilidad de servicio de mototaxis y con ello se les otorguen permisos para brindar ese servicio.

El secretario de acuerdos del FUDI, Miguel Alvarado, justificó que han realizado las gestiones ante la Sevitra para que les otorguen los permisos correspondientes al servicio de mototaxis para servicio público pero a la fecha no han obtenido respuesta.

Refirió en la audiencia pública del pasado 24 de septiembre, el gobernador Gabino Cué, dio instrucciones al titular de la Sevitra para que se realice y agilice el estudio de factibilidad para la implementación del servicio de mototaxis; sin embargo no se han cumplido.

Miguel Alvarado responsabilizó también a José Antonio Estefan Garfias del conflicto en el sector del transporte que padece ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Refirió que por la problemática del transporte fue asesinado Urbano Rodríguez Omobono, integrante del FUDI, para quien pidió justicia.

Hasta las 17:00 horas, integrantes del FUDI y empleados del gobierno municipal de San Jacinto Amilpas mantenían en su poder el palacio de gobierno e impedían la salida del personal del Gobierno del Estado que ahí labora.

Minutos más tarde, empleados del gobierno de San Jacinto Amilpas adheridos a la Organización Nacional de Poder Popular tomaron camiones del transporte urbano y bloquearon cinco calles del Centro Histórico.

Los inconformes cerraron el paso en García Vigil sobre Independencia, 20 de noviembre, Morelos y Porfirio Díaz. La policía estatal arribó al lugar para liberar las arterias viales. Durante el operativo hubo un conato de bronca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti