ComunicadosGobierno de Oaxaca invierte más de 800 mdp en...

Gobierno de Oaxaca invierte más de 800 mdp en materia de vivienda

-

Oaxaca.- A cuatro años de haber iniciado la gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se continúan reportando resultados favorables en materia de vivienda, lo que ha permitido mejorar la calidad en espacios y posibilitar a más de 346 mil personas de la entidad abandonar esta situación de carencia, manifestó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

 

El encargado de la obra pública estatal informó que en el periodo 2011-2014 se han realizado más de 9 mil obras y acciones de vivienda con una inversión superior a los 800 millones de pesos para atender a los municipios con mayor nivel de pobreza en las ocho regiones del estado.

 

Son obras sociales que benefician a las familias oaxaqueñas y que provienen de diferentes programas que ejecuta la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), además se incluyen los esfuerzos de reconstrucción de la región Costa debido al Sismo del 20 de marzo de 2012 y sus réplicas.

 

A través de Suelo Bienestar -mencionó- el último año atendimos a más de cinco mil familias en 90 municipios con alta marginación quienes ahora gozan de mejores condiciones en si patrimonio, dijo.

 

Refirió que el programa consiste en la cimentación gratuita de losetas térmicas que superan al piso construido de cemento y, evitan la recurrencia de enfermedades gastrointestinales, comunes en superficies de tierra.

 

Para el Gobernador del Estado es muy importante garantizar la salud de la población, por ello dio la instrucción que este programa contará con un material más eficiente, que marca una diferencia en cuanto a la calidad, propiedades físicas y sea más duradero para las familias, apuntó.

 

Salvatierra López expuso también que se han implementado acciones para que las personas ubicadas en municipios con alta marginación puedan tener la oportunidad de adquirir una vivienda de calidad y a costos accesibles.

 

Con programas como el de Vivienda Rural las familias acceden a la construcción de una casa digna; con el Programa de Mejoramiento de Vivienda quienes ya cuentan con este patrimonio pueden mejorarlo y así hacerlo más perdurable, asentó.

 

En este sentido, mencionó que este año se realiza la instalación de Suelo Bienestar para atender a 100 familias del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya en la región de Valles Centrales.

 

A su vez se edificaron 20 viviendas en la localidad de San Felipe Jalapa de Díaz ubicada en la Cuenca del Papaloapan y de esta manera apoyar a la población que habita en zonas rurales a consolidar su patrimonio familiar, refirió.

 

Del mismo modo para cumplir la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo se ha puesto especial atención a la conclusión de los ejercicios presupuestales de desastres naturales, y de esta manera, las familias disfruten nuevamente de un patrimonio.

 

En este sentido, Salvatierra López manifestó que para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una casa digna, de ahí el interés ejecutar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Para finalizar reiteró el interés de la administración estatal por impulsar el desarrollo de las comunidades a lo largo del territorio oaxaqueño realizando obras que mejoren la calidad de vida de la población y generen bienestar común para las familias a través los servicios básicos como son caminos, carreteras, viviendas, espacios educativos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti