Gobierno y familiares instalan Comisión Mixta para el caso Iguala

Rubido subrayó que no se han escatimado esfuerzos ni recursos en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Representantes del gobierno federal y familiares de los alumnos no localizados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” instalaron la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, acordada el 29 de octubre con el presidente Enrique Peña Nieto.
La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el propósito es establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles, a fin de respetar su derecho a coadyuvar en la investigación.

Durante el encuentro privado, los familiares expresaron la necesidad de recibir información precisa sobre el paradero de los normalistas que aún no han sido localizados por las autoridades gubernamentales, agregó la dependencia federal en un comunicado.

Los servidores públicos subrayaron el compromiso de la administración federal de continuar con la investigación hasta encontrar la verdad de los hechos que la han originado.

En el encuentro efectuado en Chilpancingo, Guerrero, Rubido García subrayó que no se han escatimado esfuerzos ni recursos en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Al hacer un recuento de las acciones desplegadas por la Comisión Nacional de Seguridad en la entidad, se informó que la búsqueda de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se ha sustentado en tres grandes estrategias.