ComunalidadGracias a la gestión realizada por Samuel Gurrión, Cuilapam...

Gracias a la gestión realizada por Samuel Gurrión, Cuilapam tendrá su primera unidad deportiva: GVB

-

Oaxaca.- Una de las metas que se trazó el diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Samuel Gurrión Matías fue impulsar infraestructuras deportivas en diversos municipios de la entidad, al exponer que Oaxaca no solo es un estado cultural sino que también es cuna de grandes deportistas. Hoy gracias a las gestiones realizadas por el legislador, el municipio de Cuilapam de Guerrero está próximo a estrenar su primera Unidad Deportiva con una inversión de más de dos millones de pesos.

La presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas indicó que la construcción de esta unidad deportiva lleva ya un avance del 80 por ciento por lo que confió que en un par de semanas más podrá concluirse y ser inaugurada por el diputado federal Samuel Gurrión Matías quien gestionó ante las autoridades federales los recursos para que esta localidad tuviera su primer centro deportivo y recreativo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el municipio de Cuilapam cuenta con 18 mil 400 habitantes, quienes podrán disfrutar de este campo deportivo el cual contará con una infraestructura y equipamiento de calidad con el objetivo de brindar un buen servicio a la población en general.

“Falta colocar el techado, los juegos infantiles y el gimnasio pero en términos generales la construcción lleva un avance del 80 por ciento, esperamos terminarla en las próximas semanas. Sería la primera obra de gran impacto para el municipio que encabezo”, asentó la presidente municipal.

Ante el panorama Valeriano Blas agradeció la disposición de Samuel Gurrión Matías por gestionar los recursos destinados a la construcción de esta obra. “Este trabajo lo gestionamos con Samuel Gurrión fue un compromiso que hizo con los ciudadanos de Cuilapam, es la primera   que vamos a tener un campo deportivo completo y además techado”.

Del mismo modo agregó que a pesar de que se beneficiará toda la población, los colonos que se encuentran en la Sección Quinta y Sexta son las que más podrán disfrutar de este centro deportivo y recreativo, toda vez que la unidad se está construyendo en las inmediaciones de estos sectores. Asimismo apuntó que aún no determinan un nombre para esta unidad deportiva.

Cabe destacar que así como el trabajo realizado para la construcción de éste centro en Cuilapam de Guerrero, Samuel Gurrión Matías ha gestionado más Unidades Deportivas con montos que van desde los dos millones hasta los cinco millones de pesos.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Juchitán de Zaragoza, El espinal, Chahuites, Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Jalapa del Marqués entre otros.

Finalmente, el diputado federal Samuel Gurrión Matías coincidió en que el deporte es una estrategia en la prevención del delito, e indicó que ayuda a fortalecer los valores.

“Es importante contar con lugar para ir a practicar tus deportes favoritos, creo que los oaxaqueños debemos apostar más a este tipo de actividades además de que nos ayuda a mantenernos unidos como amigos y como familias. En lo que me queda como diputado federal seguiré gestionando más recursos para que otros municipios también cuente con una unidad deportiva”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti