ComunalidadHay errores, pero se han cumplido metas; falta contundencia...

Hay errores, pero se han cumplido metas; falta contundencia en el Estado de Derecho: PAN

-

Jaime GUERRERO

Para el Partido Acción Nacional (PAN), en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, hay errores pero se han cumplido metas, lo que hace falta es ser más contundentes en la aplicación del Estado de Derecho, porque el exceso de tolerancia a veces no es bien visto cuando se violan los derechos humanos y afectan a terceros.

Por separado, la Coordinadora de la Bancada albiazul en el Congreso del Estado, Natividad Díaz Jiménez, Oaxaca, dijo que en el cuarto año del gobierno de Cué Monteagudo, se avanza en todos los rubros.

Sin embargo, en el tema de salud es donde hay retraso. Y es que dijo que en los municipios no hay atención adecuada e infraestructura médica.

La panista, pidió erradicar la muerte materna y dotar de mejor infraestructura y abastecimiento de medicamentos en los pueblos y comunidades.

Díaz Jiménez, admitió que el legislativo debe de ser un aliado del gobernador y que cada poder tiene que hacer su trabajo.

Emanada de un gobierno de coalición que llevó a Cué Monteagudo al gobierno del estado en el 2010, dijo que es crítica y se tienen que reconocer que son un gobierno de coalición y por ello, en los dos últimos años tienen que redoblar esfuerzos hasta el último momento.

Desde el legislativo, admitió que en el primer año de ejercicio legal del Congreso, no han sido muy productivos.

Mesurada para evaluar el desempeño de Cué Monteagudo, pidió esperar las comparecencias de los integrantes del gabinete del mandatario, para fijar la posición del PAN en cada área y ahí calificaran y evaluaremos al gobierno.

Empero, en suma, dijo que el balance es positivo. “Se han cumplido metas. Hay errores, pero en la mayoría hay respuestas de beneficio a la sociedad”.

En su oportunidad, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que en Oaxaca se está consolidando la democracia a partir del 2010 y se avanza en el combate a la pobreza y marginación. Los programas mitigan la pobreza.

Lo que se tiene que apuntalar, es hacer valer el Estado de Derecho, demandó.

Para el líder del PAN, el exceso de tolerancia a veces no es bien visto cuando se violan los derechos humanos y afectan a terceros.

“Hace falta ser más contundente en la aplicación del Estado de Derecho, pero en general el gobierno avanza”, asentó.

Mendoza Reyes, confió que el cierre del gobierno de Cué Monteagudo, sea más intenso y positivo.

Admitió que la percepción ciudadana es distinta. Por ello, lo que falta es una estrategia de medios para difundir los logros del gobierno de Cué.

“Se están sentando las bases y lo que falta es cacaraquear lo que hace el gobierno”, recomendó.

A juicio de Mendoza Reyes, Oaxaca está mejor que cuando estaba el PRI. Prueba de ello, argumentó, hoy los alcaldes reciben sus mezclas de recursos, porque en los sexenios del PRI se regateaba sus participaciones federales.

Hoy más mejores servicios, se construye infraestructura, agregó. Reconoció que se requiere de mayor esfuerzo, empero, destacó que hay voluntad política para que Oaxaca éste en mejores condiciones.

Puntualizó que el gobierno de Cué Monteagudo, tiene que dar un golpe de timón en el Estado de Derecho. “En la aplicación de la ley se tiene que ser más contundente”, insistió.

Urgió combatir más la impunidad, y para ello anunció que el PAN empujará el combate a la impunidad y la corrupción, a través de reformas.

Mendoza Reyes, reconoció que el tema educativo es el talón de Aquiles del gobierno del Estado.

Refirió que no se ha podido aterrizar la reforma educativa por la falta de acuerdos desde el legislativo, lo que generado inconformidades de la Sección 22 del SNTE. “El plantón del magisterio si le afecta al gobierno porque están siendo afectos los comercios y la actividades comercial de la capital”, admitió.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti