DemocraciaHay "podredumbre” en la clase política en general: diputada...

Hay «podredumbre” en la clase política en general: diputada y diputado panista

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Legisladora y legislador local del Partido Acción Nacional, Dulce Alejandra García Morlán y Alejandro Martínez Ramírez, coincidieron que en México permea una grave crisis social en donde se ve una “podredumbre” entre la clase política que se ve reflejada en el estado de Guerrero con el caso Ayotzinapa.

Por su parte, la legisladora local expresó “me parece que el país está viviendo o pasando por una crisis social, política, económica y que existe una podredumbre de la clase política en general”.

El legislador dijo “existe una crisis social y yo creo que todo esto que está pasando en Ayotzinapa, y de casos que también ocurren en Oaxaca  nos tiene que poner a reflexionar. Es triste lo que ocurre en Guerrero pero todo tiene un porqué y tenemos que descifrarlo en su totalidad para trazar la ruta de la reconstrucción”, dijo.

Dulce Alejandra García Morlán lamentó que el crimen organizando esté permeando en esferas que tienen que ver con la conducción política del país y lamentó que jóvenes de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueran masacrados cuando lo único que hacían es formarse para aportar a un mejor país.

“No podemos estar en un país en donde si no estás de acuerdo con la forma de gobierno solo te desaparecen y ya, es momento de exigir un alto, hacer una evaluación y se realicen los cambios necesarios para reconducir al país. Tiene que encontrarse a los culpables, tiene que aplicarse con rigor todo el peso de la ley en contra de las personas que hayan estado detrás de este crimen”, destacó.

Alejandro Martínez Ramírez, diputado local del PAN.
Alejandro Martínez Ramírez, diputado local del PAN.

Alejandro Martínez Ramírez comentó que la sociedad entera tiene que hacer la reflexión en torno a lo ocurrido en Guerrero, porque el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, al final de cuentas fue producto de una elección y que quienes votaron por él no supieran sus nexos es lo más triste de toda esa situación.

Finalmente, la legisladora panista dijo que en los próximos procesos electorales quienes actualmente dirigen los institutos políticos debieran apostarle a la juventud, a cuadros nuevos con principios y valores firmes que no se dejen tentar por el poder y el dinero, toda vez que actualmente en el país se vive una especie de espectáculos en los que representantes de partidos parecieran los mejores actores y actrices.

 

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti