ComunicadosIndaga Defensoría el enfrentamiento entre policías y ciudadanos de...

Indaga Defensoría el enfrentamiento entre policías y ciudadanos de San Baltazar Chichicapan

-

Oaxaca.- La Defensoría solicitó a las autoridades municipales de San Baltazar Chichicapan, en el distrito de Ocotlán, informen de manera detallada sobre el enfrentamiento entre ciudadanos y policías que dejó al menos 11 personas heridas de bala, al tiempo que solicitó al mismo ayuntamiento medidas cautelares para salvaguardar el orden y la paz pública  en esa población.

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, manifestó que la Defensoría inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/1435/(16)/OAX/2014 luego de conocer, por informes de diversos medios de comunicación, que el jueves último se suscitó un enfrentamiento a tiros entre pobladores y policías de Chichicapan, con saldo de al menos 11 lesionados por arma de fuego.

 

Por este motivo, añadió, la Defensoría solicitó  a los servidores públicos del ayuntamiento que tengan conocimiento del suceso, rendir  un informe detallado sobre lo ocurrido,  a fin de que el organismo defensor pueda valorar el seguimiento del caso.

 

También expresó que la Defensoría solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia del estado para que informe sobre las indagatorias que tengan sobre los hechos y que, de existir una averiguación previa, la remita al organismo defensor a fin de que éste pueda valorar el seguimiento del caso.

 

Por último, Peimbert Calvo indicó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que, en coordinación con las autoridades de dicha comunidad, resguarde la seguridad e integridad física de sus habitantes.

* * *

 

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti