ComunicadosIndispensable profesionalización de servidores públicos: Perla Woolrich

Indispensable profesionalización de servidores públicos: Perla Woolrich

-

Ante la prioridad de otorgar atención y prestación de servicios de calidad en todas las entidades y dependencias del gobierno de Oaxaca, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, se pronunció por la profesionalización de los servidores públicos, que permita garantizar un desempeño ético, eficiente y comprometido con el bien común.

En el marco de la ceremonia de entrega de recertificaciones a 32 integrantes del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, la funcionaria sostuvo que la capacitación permanente es deber de las y los profesionistas tanto en el ámbito privado como público, porque ésta constituye una herramienta fundamental para generar desarrollo y prosperidad.

Al respecto, Woolrich Fernández afirmó que los contadores son un pilar para la interpretación y aplicación de las leyes fiscales, por lo que la constante actualización de conocimientos y fortalecimiento de las habilidades de este sector, es fundamental en la lucha contra la corrupción, así como el ejercicio pulcro y óptimo de los recursos, lo que redunda en la eficiente aplicación de los programas de beneficio social para la población.

La Contralora destacó que los profesionistas que se desempeñan como auditores en el sector gubernamental, son vigías del actuar de otros servidores públicos, lo que permite que las conductas y acciones que son ejercidas durante un cargo o responsabilidad conferida, se apeguen a lo que mandata la ley y normatividad correspondiente, de ahí la importancia de que se mantengan actualizados y certificados.

En presencia del presidente del Consejo Directivo del Colegio, Hilarino Aragón Matías, así como la delegada en Oaxaca de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, Bárbara García Chávez, y del director de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Abel Antonio Morales Santiago, la titular del Órgano Estatal de Control entregó recertificaciones a las y los contadores que cumplieron con la capacitación, códigos de ética y pertenencia al Colegio.

Celebró que las agrupaciones de profesionistas promuevan conductas éticas, así como la capacitación permanente de sus agremiados, ya que esto beneficia directamente a la población, toda vez que la ciudadanía podrá acceder a servicios de calidad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría sostuvo que la certificación es un compromiso social de este sector, ya que cumplir con los modelos educativos vigentes representa mejoras en los servicios.

Finalmente, Woolrich Fernández refrendó el compromiso del gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteguado, con la apertura al escrutinio del ejercicio del poder público, así como la transparencia y rendición de cuentas, pilares que se suman al efectivo desempeño de las y los profesionistas de la entidad.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti