ComunalidadInvestiga PGJE fatal accidente de autobús en Río Verde...

Investiga PGJE fatal accidente de autobús en Río Verde Soyaltepec la madrugada de este lunes

-

Oaxaca.- El fiscal en Jefe de la Fiscalía de Nochixtlan, Oaxaca y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron la madrugada de este lunes 24 a la carretera estatal que conduce a la población de Santo Domingo Yanhuitlan, Oaxaca, a unos 500 metros de la autopista de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, donde la Policía Federal Preventiva reportó un grave accidente con varias personas fallecidas.

El accidente habría ocurrido aproximadamente a las 01:40 horas de este lunes 24 de noviembre, cuando volcó un autobús de la linea “Yosondua”, con un saldo de 8 personas que perdieron la vida en el lugar.

 

8 víctimas, saldo fatal en el lugar de los hechos:

Cerca de las 02:15 horas, elementos de la AEI se constituyeron sobre la carretera de terracería Yanhuitlan- Rio Verde, como a 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalam-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula Oaxaca, ahí se encontraba ya personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal y tránsito del estado, así como el Agente Municipal de la población de Rio Verde con personal de la policía municipal a su cargo.

En el lugar, en una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad se encontraba volteado con los neumáticos hacia arriba un autobús de pasajeros de la línea “Autotrasportes Yosondua”, marcado con el número económico 449, con placas de circulación 644-RL-6, color gris y rojo, por lo que con el auxilio de todo los cuerpos de seguridad presentes en el lugar, se iniciaron las diligencias.

En el terreno se encontraban tendidos los cuerpos sin vida de seis personas dos del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, cuerpos que presentaban múltiples lesiones, y que se presume al desbarrancarse el autobús salieron proyectados hacia afuera, y en la trayectoria de la pesada unidad de motor les cayó encima, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Después de la correspondiente inspección ocular, la fijación fotográfica y la recolección de indicios, siendo las 04.00 horas se ordenó el levantamiento de los seis cuerpos, posteriormente y con el auxilio de una grúa, la unidad de motor fue removida, y en el interior de la misma se constató la existencia de dos cuerpos más sin vida, uno femenino, y el segundo masculino (menor de edad), haciendo un total de ocho cuerpos sin vida.

Al momento las víctimas se encuentran como desconocidos “n” “n” , fueron trasladados al panteón municipal de esa localidad, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y del médico legista, quien practicara la necropsia de ley correspondiente, iniciándose el legajo de investigación número 1792/an/2014 en contra de Q.Q.R.R. por el delito de homicidio.

Los lesionados fueron extraídos del interior del autobús y canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica. La ruta del autobús había salido la noche de este domingo a las 22:10 horas de la ciudad de Tlaxiaco, y tenía como destino la ciudad de México.

 

Últimas noticias

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio. Pobladores de la comunidad de Tepelmeme...

Obtiene FGEO vinculación a proceso a cuatro personas por robo en el que se llevaron más de tres y medio millones de pesos, cometido...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas...

“Solo sabemos Aullar”,  el poemario de Zaría Abreu escrito desde la enfermedad y el ser mujer

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- “Solo sabemos aullar” es un poemario escrito por la multifacética Zaría Abreu Flores, para reafirmar que...

Gobernador de Oaxaca descarta que se consume boicot a elecciones de S-22; hay 12 municipios focos rojos por elección de Presidencias Municipales

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Ante el llamado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti