DestacadasLíder de burócratas demanda a PGJE acelerar investigación de...

Líder de burócratas demanda a PGJE acelerar investigación de agresión armada

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, llamó a los diversos candidatos y planillas a no trastocar el proceso electoral y a no llevar a la confrontación a la base sindical.

Tras los daños con arma de fuego a su vehículo, perpetrado por desconocidos, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acelerar la investigación para dar con los responsables de la agresión ocurrida al exterior de la sede sindical.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas afuera de las oficinas del gremio sindical, ubicado en la Calle Martires de Cananea, en la colonia Volcanes.

Se presume que el sujeto se acercó a la oficina y detonó en varias ocasiones un arma de fuego, provocando varios daños materiales a la camioneta del dirigente.

Rosas Herrera, exigió resultados al titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para conocer a los autores materiales e intelectuales del atentado y aplicar todo el peso de la ley, “pues ninguna contienda puede llevarse a los extremos”.

El dirigente de los burócratas, pidió no especular sobre quién o quienes podrían estar detrás de los acontecimientos violentos, “eso que nos lo informe el procurador y se aplique la ley sin distingo, para evitar algún suceso mayor”, urgió.

En medio de proceso electoral del sindicato de burócratas, llamó a los diversos candidatos y planillas a no trastocar el proceso electoral y a no llevar a la confrontación a la base sindical, “debemos privilegiar el diálogo, la civilidad y el consenso pero sobre todo las propuestas”, convocó.

“Yo convoco a la unidad a los sindicalizados y seguir siendo un gremio fuerte y propositivo”, exhortó el dirigente sindical.

Rosas Herrera, refirió que el Proceso Electoral será la primera semana de diciembre y es vigilada por una comisión Electoral del cual la dirigencia queda al margen.

En contra parte, integrantes de la dirigencia quienes optaron por guardar el anonimato externaron que el ataque está vinculado con la renovación, toda vez que hay planillas a las cuales no les salen los números y van seguros a la derrota.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti