ComunicadosLogra PGJE asegurar a secuestrador en la Cuenca y...

Logra PGJE asegurar a secuestrador en la Cuenca y recupera suma cobrada

-

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa del resultado obtenido en la investigación iniciada por su Subprocuraduría Regional Cuenca en relación a los hechos en que fue privado de su libertad VGG en la comunidad el Obispo, Loma Bonita, Oaxaca, el día 17 de septiembre del 2014; se configuró el delito el delito de secuestro agravado y finalmente la institución logró el aseguramiento del indiciado.

A partir de la denuncia, la Subprocuraduría Regional Cuenca implemento un despliegue de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la mañana del 29 de octubre del año en curso, aproximadamente a las nueves horas en las inmediaciones de la Gasera El Atlántico, ubicado sobre la carretera federal 147, kilómetro 0+400, en donde los plagiarios acordaron recogerían el pago del rescate.

Elementos investigadores comisionados en la región de la Cuenca del Papaloapan, con la correspondiente asesoría de la Unidad Especializad en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE de Oaxaca, vigilaron el pago del rescate para la liberación de la víctima, y de manera oportuna intervinieron para detener a HÉCTOR BRAVO DOMÍNGUEZ momentos después de haber cobrado la suma.

Después de una persecución, al oponer el señalado resistencia activa agravada, pues al verse sorprendido agredió a balazos a los elementos de la Agencia que participaban en el operativo, los uniformados repelieron la agresión y lograron el aseguramiento del delincuente para ponerlo posteriormente a disposición de la Fiscalía de alto Impacto de la Subprocuraduría Cuenca, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Realizadas las investigaciones necesarias por el Agente del Ministerio Público, con auxilio de personal de servicios periciales y la AEI, en un término de cuarenta y ocho horas fue presentado HÉCTOR BRAVO DOMÍNGUEZ en calidad de detenido ante el Juez de Garantías del distrito judicial de Tuxtepec, Oaxaca, el 1º. de Noviembre del año en curso, llevándose a cabo la AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN, misma que fue ratificada de legal, acto seguido el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de HÉCTOR BRAVO DOMÍNGUEZ por hechos calificados por la ley como delito de SECUESTRO AGRAVADO.

Una vez escuchados los cargos formulados al imputado, la defensa solicito ampliación del término constitucional, por lo que la situación será resuelta el 4 de noviembre 2014, una vez que se desahoguen las pruebas que oportunamente sean ofrecidas por la defensa y que sean admitidas para ese efecto. Imponiéndose al imputado la medida de coerción de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

En caso de ser vinculado a proceso, previo debate entre las partes, se fijará un plazo para la investigación que está a cargo del Ministerio Público y de acuerdo a la evidencia que el fiscal acumule, estará en posibilidades de determinar si realizará la acusación en contra del imputado.

Agotada la etapa anterior, procederá la audiencia en donde el Tribunal de Debate conformado por 3 jueces del Estado, escucharan las pruebas, y una vez concluido el debate el Tribunal realizará la valoración de la prueba desahogada en la audiencia, y en base a ese cúmulo de probanzas, resolverá si HÉCTOR BRAVO es inocente o culpable; mientras tanto, al tratarse de uno de los delitos de mayor envergadura en el sistema penal mexicano, el imputado HÉCTOR BRAVO DOMÍNGUEZ estará privado de su libertad hasta que se dicte la sentencia final dentro del proceso que se ha iniciado en su contra y de determinarse su culpabilidad podría alcanzar hasta 85 años de prisión.

 

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti