Pedro MATÍAS
OAXACA, (pagina3.mx).- Con el boicot al “Buen Fin” y al Tercer Informe de gobierno de Gabino Cué, así como a promover un “juicio político” al presidente Enrique Peña Nieto, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) reactivaran sus acciones en la entidad y en la capital del país.
Por lo pronto, el acuerdo es que del 14 al 17 de noviembre bloquearán los centros comerciales, tiendas departamentales y empresas transnacionales para «boicotear» el programa “Buen Fin”.
De acuerdo con el documento, este viernes 14 serán la Cañada, Istmo, Sierra y Valles Centrales las regiones que participarán en estas acciones de protesta “contra el capitalismo” donde se participará con el 20 por ciento de su membresía.
Y para el sábado, los maestros marcharán en la Ciudad de México para promover juicio político contra el “espurio” Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el líder “charro”, Juan Díaz de la Torre.
Mientras que en Oaxaca, en el marco del Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué, accionarán el 20 por ciento de los maestros de la Mixteca y Sierra, así como el 10 por ciento del resto de las demás regiones, en la concentración y mitin que realizaran en la Cámara de Diputados para fijar su posicionamiento político ante el gobierno estatal.
Y para el domingo y lunes, los docentes de la Cañada, Mixteca, Sierra y Valles Centrales continuará con el boicot a “Buen Fin” para externar su rechazo al capitalismo y al terrorismo de Estado.