DestacadasMaestros alistan marcha y "juicio político" contra Peña Nieto,...

Maestros alistan marcha y «juicio político» contra Peña Nieto, Chuayffet y Juan Díaz

-

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordaron realizar, el próximo 15 de noviembre, una marcha en la capital del país para realizar un juicio político al “espurio” Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el líder “charro”, Juan Díaz de la  Torre.

Mientras que la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizó, por cuarto día, consecutivo toma de autobuses y casetas de peaje, así como bloqueos en principales cruceros que colapsaron a esta capital, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Con la amenaza de incendiar las unidades de transporte urbano fueron retenidas unas 20 unidades para ser atravesadas en los principales cruceros viales, entre los que sobresalen el bulevar Eduardo Vasconcelos en su entronque con la calzada Niños Héroes, en la carretera 190 frente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), en Cinco Señores, Viguera, en la Glorieta de Santa Lucía y en Amapolas frente a la Terminal de Autobuses de Oriente.

Las acciones iniciaron alrededor de las 09:00 horas cuando jóvenes encapuchados se apoderaron de las unidades de transporte frente a la Fuente de las Ocho Regiones.

En tanto, otros grupos de normalistas bloquearon carreteras federales y estatales en la región del Istmo de Tehuantepec, así como la caseta de cobro de Huitzo de la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Mientras que la Sección 22 acordó la madrugada de este lunes reorganizar la lucha contra las reformas estructurales y realizar un juicio político contra Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet y Juan Díaz de la Torre.

[pull_quote_center]Al clausurar los trabajos del VII Prepleno Democrático Ordinario, después de seis días de análisis, crítica y revisión del actuar de la estructura sindical, el líder magisterial Rubén Núñez Ginez, afirmó que “ni el Estado ni el charrismo pudieron con más de 34 años de lucha”.[/pull_quote_center]

Al finalizar las actividades, los delegados que asistieron a este evento regresan a sus centros de trabajo con la visión y la necesidad de ir fortaleciendo la coadyuvancia con los demás sectores movilizados en el país, y en cada una de las regiones del estado de Oaxaca para hacer un solo frente contra las políticas gubernamentales que laceran los derechos fundamentales de la  sociedad mexicana.

Al clausurar los trabajos a las 05:35 horas de este lunes, Núñez Ginez puntualizó que con este  ejercicio democrático la Sección 22 reafirma el compromiso de velar por los derechos laborales de cada uno de los más de 74 mil trabajadores de la educación.

Adelantaron que “los maestros combativos realizarán una marcha en la capital del país para enjuiciar al  espurio Enrique Peña Nieto a Juan Díaz de la  Torre y a Emilio Chuayffet este próximo 15 de noviembre.

Además, dejo en claro que continuará en la defensa de la educación pública y gratuita, al tiempo que refrendó su compromiso para continuar “la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa y todas las nefastas reformas estructurales que pretende imponer el espurio de EPN y que laceran los derechos más elementales de los mexicanos”.

F[pull_quote_right]inalmente, reiteraron su respaldo total a familiares y amigos de los normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos, al tiempo que exigieron de manera inmediata su presentación con vida y el castigo a los culpables y autores materiales e intelectuales de la represión contra el normalismo del país.[/pull_quote_right]

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti