EEUU.- Casi siempre, para celebrar fechas importantes se acude a un restaurante, así lo planearon Makenzie y su esposo Steven Schultz, en Iowa, Estados Unidos, quienes decidieron celebrar su aniversario, sin embargo, su velada fue todo menos tranquila y romántica, sino un caos, recibieron un terrible servicio y a cambio dejaron una jugosa propina, como lo indica FB Newswire.
«Fuimos a cenar al restaurante Kazoku sushi, pero nuestro servicio fue horrible, tan sólo para servirnos agua tardaron 20 minutos, para traer un aperitivo 40 y para llevar la entrada una hora», asegura Makenzie, a través de su cuenta de Facebook, en un post que rápidamente se convirtió en viral en la red.
Makenzie agregó que el problema era que el restaurante no contaba con los meseros suficientes, ya que el encargado de atenderlos, a la vez tenía que hacerlo con 12 mesas más, algo casi imposible.
Sin embargo, añadió que su mesero jamás se portó grosero o con mala actitud con ninguna mesa, aunque los demás comensales estaban molestos. Eso sí, el camarero pedía disculpas constantemente por la tardanza en el servicio.
«Al momento de pedir la cuenta ésta fue de 66.65 dólares, pero ambos decidimos dejar una buena propina, es decir, 100 dólares, ya que nosotros alguna vez trabajamos en algo parecido.
«Esa noche lo más seguro es que el mesero recibiera una mínima propina o quizá nada, por eso lo hicimos, como un buen acto, pero sobre todo para que nunca se nos olvide de dónde venimos, hay que pensar en la situación completa y no juzgar, en este caso era entendible que el mesero hacía su mejor esfuerzo», puntualizó.
Makenzie compartió su experiencia en su cuenta de Facebook, la que acompañó con una foto de la propina y el mensaje que le dejó escrito al mesero «Ambos hemos estado en tus zapatos. Págaselo al siguiente», imagen que ganó 1,601,120 likes y fue compartida 208,445.
Finalmente, la pareja pagó la cuenta, dejó la propina y salió del restaurante sin ser vista por el mesero.
MIENTRAS EN MÉXICO
En nuestro país, la propina es un agradecimiento voluntario por la calidad del servicio o del personal a cargo del restaurante, cafetería o bar, entre otros, por ello, se recomienda que esta gratificación oscile entre 10 y 15 por ciento del consumo total.
La multa por exigir propina va desde los 500 y hasta los 2.1 millones de pesos, dependiendo de la resistencia o no del establecimiento para resarcir el daño a los consumidores afectados.