ComunalidadMigrantes denuncian el secuestro de un menor en corazones

Migrantes denuncian el secuestro de un menor en corazones

-

 

Diana Manzo/Corresponsal

 

IXTEPEC, OAX.- Unos 50 migrantes  que se encuentran en el refugio Migrantes Hermanos en el camino, el cual dirige Alejandro Solalinde Guerra se manifestaron en la fiscalía  especializada de asuntos del migrante en esta ciudad, para  denunciar el secuestro de un menor  hondureño el pasado domingo en los límites de Chiapas con Oaxaca.

 

Con pancartas en mano, los migrantes caminaron por las principales calles hasta en donde realizaron una primera parada en las instalaciones de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  donde denunciaron que Herson Norales Agusto de diez años de edad, fue secuestrado el pasado domingo por la noche en el poblado de Corazones, que pertenece al municipio de Tapanatepec.

 

Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la fiscalía, donde denunciaron que según testigos, el menor fue raptado por tres sujetos armados, mientras caminaba por los arbustos de las vías del ferrocarril acompañado de su tío Mario Agusto Chávez de 23 años de edad.

 

Los migrantes exigieron a la fiscal Yadira Castillo, dar atención a esta denuncia, porque no pueden estar ocurriendo secuestros de menores en la zona sur de México, cuando existe un supuesto Plan Frontera Sur, que vigila esta zona.

 

Señalaron que también existen más de 100 denuncias contra migrantes, que han ocurrido en los límites de Oaxaca, principalmente en el municipio de Chahuites, donde migrantes y activistas han sido asaltados y golpeados, pero que hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades de justicia en el Istmo de Tehuantepec.

 

Mario Agusto Chávez, tío del menor  informó que el rapto de su sobrino,  se dio la noche del domingo cuando tres sujetos armados (uno con pistola y dos con machetes)  los interceptaron  cerca de Los Corazones, después de caminar dos horas de Arriaga, Chiapas, sobre las vías del tren.

 

El activista y defensor de los migrantes, Irinero Mujica señaló que la exigencia ante la fiscalía es la aparición con vida de un niño de diez años de origen hondureño por integrantes del crimen organizado, por delincuentes que rondan a los migrantes cada vez que toman una ruta.

 

“Estamos en la fiscalía para exigir que se investigue este caso, como podemos hacer para que ese niño regrese, está desaparecido, sabemos que la delincuencia los ha rebasado, pedimos más personal, que contraten más personas, vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, concluyó.

 

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti