ComunalidadMuere conductor al volcarse un trailer por fuertes vientos...

Muere conductor al volcarse un trailer por fuertes vientos en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, a la altura del tramo carretero Tolistoque, sobre la vía federal  La Venta- La Ventosa, un tráiler se volcó y se impactó sobre otro camión de carga en donde falleció el chofer, esto ocurrió debido a las  fuertes rachas de viento que alcanzan los  150 kilómetros por hora ocasionados por el frente frio número 12.

El director regional de Protección civil, Tore Knape Macías informó que el tráiler volcado se impactó sobre la cabina de otro tráiler que venía circulando a  altura del kilómetro 7, lo cual provocó la muerte del conductor del tráiler en circulación.

Precisó que a pesar de la recomendación de alertamiento por fuertes vientos que esta corporación y de los elementos de la Policía Federal han  emitido, son pocos los transportistas no han acatado las indicaciones.

Detalló que la tarde del martes, unos 50 vehículos de carga estuvieron varados a la altura del municipio de Zanatepec, debido a que las rachas de lo vientos continúan siendo fuertes y que han alcanzado  los 150 kilómetros por hora.

Tore Macías lamentó la muerte del conductor, sin embargo dijo que es necesario que los conductores tomen en cuenta las recomendaciones, debido a que los fuertes vientos continuaran hasta el mes de marzo del 2015.

Hasta el momento, continúan las labores de maniobra de elementos de tránsito del estado intentando remover ambos vehículos, mientras que las largas filas de vehículos que circulan por esta vía se encuentran varados esperando se reabra la circulación.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti