NoticiasInternacionalesMujer con cáncer terminal recurre a eutanasia

Mujer con cáncer terminal recurre a eutanasia

-

Brittany Maynard, una estadounidense de 27 años que sufría un cáncer terminal, cumplió con su decisión de morir voluntariamente apoyándose en las leyes del estado de Oregón y provocando una ola de debates sobre el derecho a morir.
La mujer había acaparado los titulares de la prensa internacional el mes pasado al anunciar que se quitaría la vida en un video que se convirtió en viral en internet.

«Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí … pero que podría haber tomado mucho más», escribió a modo de despedida en un mensaje que circuló el domingo ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.

«El mundo es un hermoso lugar, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y mis padres son quienes más me han dado. Tengo incluso un círculo de quienes me acompañan en torno a mi cama mientras escribo … Adiós mundo. Compartan buena energía. Vale la pena!».

Sean Crowley, portavoz del grupo Compassion & Choices, que brega por el derecho a morir dignamente y apoyó a Maynard, dijo Maynard murió el sábado.

«Brittany falleció, pero su amor por la vida y la naturaleza, su pasión y su espíritu perduran», dijo la presidenta de la organización, Barbara Coombs Lee.

«En memoria de Brittany, haz lo que más importa. Y dile a los que te importan lo mucho que los amas. Vamos a trabajar para continuar su legado ofreciendo a todos los estadounidenses la oportunidad de finalizar su vida», agregó.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti