NoticiasNacionalesNombra ONU embajadora a Ximena Sariñana para prevenir violencia...

Nombra ONU embajadora a Ximena Sariñana para prevenir violencia contra mujeres

-

La actriz y cantante, Ximena Sariñana destacó que aceptó participar en la campaña de la ONU «Únete», porque considera que es una persona cercana a los niños y jóvenes, y eso puede servir para que a través de ella, llegue el mensaje de no violencia contra las mujeres.

La actriz y cantante, Ximena Sariñana, quien recientemente dio a conocer su nuevo material discográfico, fue nombrada embajadora de la campaña «Únete 2014», de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocada a prevenir la violencia en contra de las mujeres.

De acuerdo con las palabras de la artista, para los micrófonos del espacio de «Javier Poza en Fórmula», para ella era muy importante involucrarse en dicha causa, refirió que cuando la gente la busca para ser vocera de alguna causa surge en ella una duda respeto a por qué ella, si es cantante.

En este sentido, comentó que ella ha vivido una vida que calificó como placentera, ya que siempre la han respetado como mujer.

Anotó que hay un punto que indica que las cosas no están cambiando para las nuevas generaciones «y entonces ahí sí yo tengo que ver», dijo, esto porque es una persona que por su trabajo, se mantiene muy cercana a las niños y jóvenes.

Agregó que será muy importante para ella poder unirse a este proyecto y así poder dar un canal de información a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder que el mensaje llegue a los jóvenes.

Cabe señalar que la campaña «Únete», constará de 16 días de activismo, la fecha de inicio es el 25 de noviembre, esto en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En tanto, según cifras de la ONU, 40 de cada 100 mujeres en México atraviesan por una situación de violencia, lo que ha encendido los focos rojos de la organización que busca prevenir estas prácticas y castigar a los agresores.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti