Diana MANZO/Corresponsal

IXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Este jueves un aproximado de 30 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) en esta ciudad,  interceptaron dos camiones, uno de  bebidas gaseosas y otro de leche y los llevaron a las instalaciones del plantel, como parte de sus acciones para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los alumnos retuvieron ambos vehículos sobre la calzada Joaquín Amaro, frente a las instalaciones de la empresa refresquera “Pepsi” en esta ciudad  y los decomisaron para vaciarlos y con ello dotar de víveres a las familias de Ayotzinapa.

Esta acción según  informó el Comité Estudiantil de la ENUFI es por un acuerdo establecido en una asamblea de normalistas en todo el estado de Oaxaca, como parte del paro indefinido que se ha emprendido a nivel nacional por estudiantes universitarios.

Los estudiantes señalaron que se mantendrán en paro de labores hasta que aparezcan con vida sus compañeros normalistas de Ayotzinapa, por lo que continuaran realizando diversas manifestaciones en la región del Istmo de Tehuantepec.

“Queremos dejar claro que lo que estamos haciendo exigiendo al gobierno la presentación con vida de nuestro compañeros, estas retenciones de vehículos no son vandalismo, es para que ellos como empresas monopólicas cooperen con nuestros hermanos de allá de Guerrero, con los padres de familia que no tienen para comer, esta lucha es indefinida y estamos en pie de lucha”, puntualizaron.

A la par a esta manifestación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán, integrantes del Comité Estudiantil tanto de este plantel como de la ENUFI se pronunciaron en resistencia social y señalaron que las acciones van a continuar en los próximos días.

“Sabemos que algunas personas nos llaman vándalos, rateros o un sin fin de calificativos, nosotros lo que deseamos es que los jóvenes despierten, si nosotros no exigimos que nuestros compañeros aparezcan con vida, nadie lo hará, las acciones de lucha deben hacerla todos los mexicanos”, recalcaron.

Por último, ambos integrantes de los comités estudiantiles informaron que habrán más manifestaciones aunque no precisaron de que tipo. “Vamos a seguir exigiendo que nuestros compañeros normalistas aparezcan con vida, no podemos dejar pasar por alto esto que le hicieron a estudiantes, nos unimos a la causa y hacemos la invitación a las escuelas del Istmo de Tehuantepec a que lo hagan y juntos formemos una fuerza nacional”, concluyeron.