ComunalidadNormalistas se manifiestan y toman calles de ciudad Ixtepec

Normalistas se manifiestan y toman calles de ciudad Ixtepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC, OAX.- Este lunes, unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), se manifestaron con pintas en la oficina de recaudación de Rentas y bloqueo de calles principales de esta ciudad, como parte sus acciones  para exigir con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los normalistas suspendieron actividades en las instalaciones del plantel y se dirigieron a las calles principales de esta ciudad, en donde comenzaron a pintar el pavimento con la leyenda de ¡Ayotzinapa Vive!, al igual colocaron una leyenda en las oficinas de la recaudación de rentas, exigiendo la aparición con vida de sus compañeros normalistas.

Los estudiantes también se postraron sobre la calle Ferrocarril, el cual es una de las arterias principales de esta ciudad para impedir el tránsito vehicular y manifestaron que estas manifestaciones y acciones se está dando como parte de la movilización estatal y nacional.

Ricardo Santiago Álvarez San Germán,  responsable de prensa y propaganda del Comité Estudiantil de la ENUFI, señaló que este movimiento se está dando en todo el estado de Oaxaca en las diferentes ciudades donde se ubican las sedes normalistas.

Asimismo dijo que la exigencia máxima es la presentación con vida de los 43 normalistas de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, porque fue incrédula la versión del gobierno federal en días recientes cuando dijo que habían sido quemados y tiradas las cenizas a un río.

“Como hermanos y compañeros de normales de todo el país, estamos exigiendo al gobierno de la república resultados creíbles, no podemos aceptar la versión que dicen, porque no es posible que nadie se haya dado cuenta de que los estaban quemando, ¿nadie olió  o vio algo, el olor a carne y la sangre huelen?”, detalló.

El estudiante se mostró molesto ante la situación que ocurre con la justicia mexicana y exigió a nombre de los normalistas que el gobierno debe dar una respuesta real de los hechos y los culpables pagar con su sangre lo que hicieron.

“No es posible que hayan transcurrido más de 40 días y no exista respuesta de nuestros compañeros, las autoridades mienten y esto es un aviso de lo que aún falta, porque ya nadie puede hablar, mencionar o denunciar algo contra el gobierno, porque de inmediato lo matan, que tristeza vivir así en México”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti